-
El Buen Fin se celebrará a mediados de noviembre con una expectativa de consumo superior a los 100 mil millones de dólares.
-
Recuerda que un evento de consumo, puede mermar tus finanzas si no compras de manera responsable.
-
A pesar del gasto que se realiza durante los últimos meses del año, muchos son los consumidores que esperan al inicio del nuevo año para aprovechar los descuentos.
A poco más de un mes de que se celebre el Buen Fin en México, los consumidores podrán tener un consumo responsable siempre y cuando realicen compras con planeación, organización e información.
De acuerdo con cifras de 2017, el Buen Fin generó ingresos por 94 mil millones de pesos 4 por ciento más que en la edición de 2016 y 6 mil millones por debajo de la meta original (100 mil millones de pesos.
A pesar del gasto que se realiza durante los últimos meses del año, muchos son los consumidores que esperan al inicio del nuevo año para aprovechar los descuentos propios de la temporada de rebajas de invierno
Sin embargo, si tu objetivo es consumir durante la llamada “temporada de precios bajos”, es importante que tomes en cuenta estos puntos para que tus compras sean responsables.
Permanece siempre informado
Si bien las fechas estimativas suelen anunciarse con anticipación, es importante estar siempre alerta a las ofertas del momento. Este año, los días de Buen Fin serán entre el 16 y 19 de noviembre; fechas que deberías agendar desde ya para ser el primero en comprar a precios súper rebajados. Además, ten en cuenta que muchos locales extienden el periodo de rebajas para sostener las ventas o bien, hacen descuentos anticipados a sus clientes.
Por esta razón, suscribirte a boletines de novedades comerciales puede ser una buena idea. O tener a la mano los enlaces de tiendas importantes (como la web de Buen Fin de Mercado Libre) y revisar novedades unos días antes. Recuerda que muchas de las promociones son con stock limitado y con precios excepcionales; todos correrán a comprar y no deberías perder tiempo.
Cuenta con más de una opción de pago
Las tarjetas de crédito son el medio ideal para comprar por Internet, y hacerlo durante el Buen Fin no será la excepción. Además de los precios promocionales por el evento, los distintos vendedores y bancos también brindarán sus opciones para captar tu compra; por lo que pueden sumarse beneficios o descuentos diferentes según la tarjeta que utilices.
Recuerda leer las condiciones y facilidades para cada una de ellas. Por otra parte, debido al gran volumen de potenciales clientes ingresando a los sitios, es probable que los servidores demoren más de lo habitual y tu pago pueda ser rechazado. Ten siempre una segunda opción de tarjeta a tu alcance, para evitar pérdidas de tiempo y no correr el riesgo de que se agote el producto que deseas.
Organiza tus compras por categorías
Estar informado y tener los medios adecuados para comprar, no basta si no puedes organizarte para adquirir aquello que necesitas hace tiempo. Por esta razón, puede resultar útil ir pensando desde ya cuáles son los productos que precisas o que, por su alto costo, sólo podrías comprar durante una rebaja.
Una manera sencilla es establecer y pensar en categorías tales como: jardín, electrónica, ocio o indumentaria, entre otras. Luego, podrás detener tu atención en las marcas o tiendas de tu preferencia, seleccionando aquellas que ofrezcan mayor porcentaje de descuento o una financiación conveniente.
Obtener aquellas cosas que deseamos es siempre emocionante, y más aún cuando tus tiendas favoritas se ponen de acuerdo para ofrecer descuentos inéditos. Teniendo en mente estas sencillas claves, podrás hacer del próximo Buen Fin 2018 un triunfo a la hora de comprar y ahorrar.
¡Te invitamos a participar en el estudio “Hábitos de Consumidor durante El Buen Fin”!