-
Starbucks planea reorganizar su gobierno corporativo y revertir algunas cifras que ha afectado su negocio.
-
Los cambios administrativos y organizacionales comenzarán durante esta semana y continuarán hasta noviembre.
-
Starbucks quiere acelerar la llegada de nuevos productos al menú de sus más de 28 mil cafés.
Starbucks prepara un cambio en su corporativo en Estados Unidos, el cual incluye despidos a nivel corporativo, una acción que busca revertir el efecto de estancamiento en sus ventas y reconquistar a su consumidor.
“Debemos aumentar la velocidad de la innovación que es relevante para nuestros clientes, inspira a nuestros socios y tiene sentido para nuestro negocio”, indicó en un comunicado Kevin Johnson, CEO de la empresa, en un documento filtrado este lunes por Bloomberg.
“Para lograr esto, vamos a cambiar de manera significativa la forma en que trabajamos como líderes en todas las áreas de la empresa”, agregó el ejecutivo.
Los cambios administrativos y organizacionales comenzarán durante esta semana y seguirán hasta noviembre, detalló el CEO de la empresa. El ejecutivo envió el mensaje por medio de un correo electrónico luego de que la compañía celebrara su reunión municipal trimestral en Seattle la semana pasada.
Analistas consultados por diversos medios de comunicación, señalan que lucha contra las empresas regionales de rápido crecimiento al tiempo que disminuye la demanda de sus conocidos frappuccinos.
Para contrarrestar esto, Starbucks quiere acelerar la llegada de nuevos productos al menú de sus más de 28 mil cafés. También impulsa iniciativas como la automatización del sistema de inventario de sus tiendas para reducir los desechos y dejar que el personal pase más tiempo con los clientes.
La compañía informó en julio que sus ventas comparables habían aumentado sólo uno por ciento en su último trimestre, muy por debajo del rápido crecimiento al que los inversionistas se habían acostumbrado.
Las acciones de Starbucks se han estancado este año, lo que se compara con el alza de 18 por ciento del índice discrecional de consumo del S&P 500 en el mismo período.