-
La compañía canadiense AHLOT convoca a catadores de marihuana a integrarse en su fuerza laboral.
-
A nivel mundial, 234 millones de personas consumieron cannabis en 2016.
-
En la CDMX se garantiza constitucionalmente el uso con fines terapéuticos y medicinales de esta planta.
Las nuevas regulaciones al consumo de algunas drogas en diferentes países han permitido su comercialización con fines recreativos y ello genera nuevas oportunidades para el terreno de la publicidad, la mercadotecnia y hasta los recursos humanos.
La compañía canadiense AHLOT ha publicado a través de sus redes sociales una convocatoria en que invita a catadores de marihuana a integrarse en su fuerza laboral.
La empresa ofrece un salario de 50 dólares por hora. La labor para la que están reclutando consiste en “evaluar lo mejor que los cultivadores de Canadá tienen que ofrecer”. Para postularse a esta vacante, es necesaria la mayoría de edad y residencia en Canadá. La empresa se compromete a pagar los gastos extras que esta actividad genera.
Es un síntoma de los cambios de paradigma que genera la legalización al consumo de esta y otras drogas. La comercialización y proyección de productos de marihuana requiere de personas que estén familiarizadas con su uso y este anuncio así lo demuestra.
Según cifras de Statista se estima que unos 28.61 millones de personas en Europa, consumieron cannabis durante 2016. Mientras que a nivel mundial, aproximadamente 234 millones de personas consumieron cannabis en el mismo año, lo que puede darnos idea acerca del éxito que este producto tiene.
En México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha otorgado amparos a dos consumidores para garantizar el uso de esta sustancia con fines recreativos, lo que ha abierto la posibilidad real y un precedente para legalizar el consumo de esta sustancia.
Por lo pronto, en la Ciudad de México se garantiza constitucionalmente el uso con fines terapéuticos y medicinales de esta planta también llamada cannabis.