Las novedades en esta industria no paran y los términos vigentesse actualizan, aunque la esencia permanece, pero hay algunos que destacan sobre otros, tal como los siguientes:
Sobrecarga informática. Cualquier situación en la que nuevos algoritmos pueden explotar de forma drástica y repentina a cualquier sistema informático y hacerlo más eficiente, luego de que existan toneladas de potencial informático sin aprovecharse, y cuando los algoritmos utilizados hasta el momento no sean óptimos ni eficientes.
IoT. Es la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Fue en 1999 cuando el tecnólogo británico Kevin Ashton acuñó el término Internet of Things (IoT) para definir una red que no sólo conecta a las personas, sino a ellas con los objetos a su alrededor.
Digital signage. Conocida también como señalización digital dinámica o señalización digital multimedia, es el uso de contenidos digitales emitidos por medio de pantallas como monitores LCD, pantallas de plasma, un panel de LED o proyectores, a la que en la actualidad se le suman elementos 3D.
Blended Marketing. Es la unión de estrategias de marketing offline con online, donde cada uno tenga el mismo peso para dar a conocer un mensaje de la manera más óptima.
Mulas. El término surge de la Mula de Isaac Asimov de la mítica serie “Fundación” y se refiere a eventos inesperados fuera del conocimiento humano y de su comprensión de cómo funciona el mundo. Esta tendencia crece con la incorporación de nuevas tecnologías.
Micro-Moments. Este es un término que Google emplea para describir esos momentos en los que necesitas algo específico y tomas tu teléfono para buscarlo.
Compra programática de medios. La compra programática se refiere a la compra de publicidad para internet que se realiza por medio de pujas o subastas; las mejores posiciones son obtenidas por quien mejor ha subastado. Detrás de las subastas se encuentran algoritmos que determinan cuales son las mejores posiciones y quienes deben ocuparlas según sea el caso.