-
El fondo árabe con el que Tesla esperaba negociar, firmó un acuerdo con su rival Lucid.
-
La negociación llevaría al financiamiento de la construcción y lanzamiento comercial del vehículo, surgido en Silicon Valley, para 2020.
-
Tesla perdió poco más de medio punto porcentual tras el anuncio del acuerdo.
El fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita firmó un acuerdo este lunes para invertir mil millones de dólares en el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos, Lucid. Un hecho que ha provocado la caída de las acciones de la empresa de Elon Musk.
El acuerdo del fondo árabe con Lucid, una compañía emergente de Silicon Valey, establece un negocio que otorgará los recursos económicos para la construcción del Lucid Air y su lanzamiento comercial para 2020, de acuerdo con un comunicado del Fondo de Inversión Pública saudí.
La negociación entre el fondo y Lucid agrava la incertidumbre que rodea a Tesla, cuyo máximo responsable, Elon Musk, comentó en Twitter el 7 de agosto que había asegurado fondos para sacar de la bolsa a la firma.
Posteriormente, el CEO rectificó su tuit y manifestó que el fondo de riqueza saudí había expresado interés en ayudar a privatizar la compañía automotriz. El fondo saudí había acumulado previamente una participación de algo menos del 5 por ciento en Tesla.
“Al invertir en el mercado de vehículos eléctricos en rápida expansión, el Fondo de Inversión Pública está ganando exposición en oportunidades de crecimiento a largo plazo, apoyando la innovación y el desarrollo tecnológico e impulsando los ingresos y la diversificación sectorial para el reino de Arabia Saudita”, según la declaración del fondo.
Antes del medio día, tiempo de la Ciudad de México, el valor por papel de descendieron descendieron 0.58 por ciento, a 293.54 dólares.
Para la década del 2020, una de las industrias que prepara una revolución en sus procesos de manufactura, consumo, experiencia e incluso marketing es la automotriz; a lo largo del año pasado fuimos testigos de múltiples anuncios en los que las armadoras han compartido sus planes para desarrollar vehículos eléctricos.
De acuerdo con Bloomberg, a partir del 2020, se contempla la llegada al mercado de por lo menos 127 modelos eléctricos, en diversos segmentos, compactos, subcompactos, SUV, entre otros.
Sin embargo, uno de los principales problemas a los que se enfrentan las firmas tiene que ver con el elemento fundamental para que toda esta estrategia tenga sentido, el consumidor; datos citados por el medio indican que las ventas mundiales de esta categoría comprenden el uno por ciento, mientras que para 2025 se proyecta que este indicador se sitúe por debajo del 10 por ciento.