La revista Billboard dio a conocer que el material “Egypt Station” del músico británico y ex Beatle, Paul McCartney, se colocó en el primer lugar de los más vendidos en Estados Unidos, hazaña que no conseguía el artista desde el ya lejano año 1982 con el disco “Tug of War”.
De acuerdo con el medio, el decimosexto álbum de estudio en solitario de McCartney ha comercializado 153 mil ejemplares durante su primera semana de estreno; de las cuales, 147 mil se vendieron en diversos formatos tradicionales, es decir, que no se derivan de las escuchas en streaming.
Según un informe de EFE, “Egypt Station” es el primer material del artista que debuta en esa posición, además de que se trata de la octava ocasión en la que consigue un número uno en el vecino país del norte. Esto si se toman en cuenta los alcanzados con Wings, algunos de los cuales se publicaron como Paul McCartney & Wings.
A los cuales se suman los éxitos alcanzando junto a The Beatles, agrupación que sigue ostentando el récord de 19 primeros lugares en Estados Unidos.
Desde mediados de año, McCartney estuvo activo en medios tradicionales, como lo fue el Carpool que realizó con James Corden, el cual fue calificado de histórico ya que el ex Beatle reveló anécdotas de los primeros años del cuarteto de Liverpool, además de otras historias, así como una presentación sorpresa en un bar de dicha localidad.
Este acto, el de las apariciones por sorpresa se volvió una herramienta para el músico, hace unas semanas hizo lo mismo en una estación del metro de Nueva York con motivo de promoción para su material. Además de que explotó su imagen y reputación como uno de los artistas más importantes de la música durante los últimos años al recrear la portada de su disco Abbey Road.
A pesar de que se trata de un músico emblemático, los actos de promoción no dejan de ser parte al momento de lanzar un material, incluso, las diferentes estrategias de marketing le valieron que lograra este alto número de copias vendidas en su primer semana de estar disponible al público.