-
Luego de 123 años en activo, la marca dirá adiós a partir de enero.
-
L Brands Inc. busca fortalecer su línea de negocios con otras marcas.
-
La tienda insignia de la compañía en la Quinta Avenida de Nueva York, a pocos pasos de la Torre Trump, es un punto de referencia en Manhattan.
El retailer de lujo Henri Bendel, que abrió sus puertas en Greenwich Village de Nueva York a fines del siglo XIX, ha anunciado su cierre definitivo.
L Brands Inc., firma que adquiriera la marca en 1985, indicó que las 23 tiendas Bendel apagarán las luces en enero. La compañía Columbus, Ohio, dijo que quiere enfocarse en marcas más grandes con mayor potencial de crecimiento.
“Estamos comprometidos con incrementar el desempeño del negocio y elevar aumentar el retorno de los accionistas; como parte de ese esfuerzo, hemos decidido dejar de operar Bendel para mejorar la rentabilidad de la empresa y centrarnos en nuestras mayores marcas, que tienen un mayor potencial de crecimiento”, ha dicho Leslie Wexner, presidente y consejero delegado de L Brands.
Henri Bendel era fabricante de sombreros para mujeres de Lafayette, Louisiana. Se mudó a Nueva York en 1895 y comenzó a atender a la élite de la ciudad, haciendo que las tiendas de rayas y sombreros de color marrón y blanco de las tiendas fueran un codiciado símbolo de estatus.
En la década de 1960, su ilustrador interno era un joven artista llamado Andy Warhol.
La tienda insignia de la compañía en la Quinta Avenida de Nueva York, a pocos pasos de la Torre Trump, es un punto de referencia en Manhattan.
L Brands prevé que las pérdidas operativas de Henri Bendel se sitúen en 45 millones de dólares, mientras que las ventas sean de 85 millones de dólares. “El grupo aún está en proceso de calcular los costes asociados del cese del negocio”, según un comunicado.
La compañía ha señalado que los empleados de Henri Bendel que permanezcan hasta enero obtendrán bonos especiales. Una vez que pierdan su empleo por el cierre de la marca, la matriz intentará reubicar a algunos de ellos en otros puestos dentro del grupo.
La compañía finalizó la primera mitad del año con ventas por 3 mil 314 millones de dólares, un 4.2 por ciento más. Sin embargo, la rentabilidad de L Brands retrocedió con fuerza, tras caer un 37 por ciento, con relación al mismo periodo del año anterior, hasta 146-5 millones de dólares.