El PSG anunció mediante sus redes sociales una alianza estratĆ©gica con la firma de baloncesto Jordan con la que se lanzarĆ”n artĆculos de colección; segĆŗn el portal del equipo francĆ©s, se trata de mĆ”s de 90 artĆculos para cancha, entrenamiento y moda.
Otro punto importante a considerar tras este co-branding es que el PSG utilizarĆ” en su uniforme durante los partidos de la Champions League el logo de Jordan; asimismo y, por el momento, solo unas cuantos productos estarĆ”n disponibles para el pĆŗblico (entre ellas el jersery de Champions), al tiempo que el resto de las mercancĆas saldrĆ”n a la venta hasta que termine la temporada actual.
ā½?
"Fenomenal, mĆ”gico e irreverente"…
La reacción de @neymarjr sobre nuestra nueva colección #PSGxJordan ? pic.twitter.com/MUbs6B3PMM
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) 13 de septiembre de 2018
De acuerdo con reportes de prensa, este acuerdo tiene una duración de tres años; ademÔs de que resulta ser el primer acuerdo con el mundo del futbol para la marca que fue fundada por la exestrella de la NBA, Michael Jordan, y que durante 2016 generó mil 750 millones de dólares.
#PSGxJordan pic.twitter.com/FbUw3sX1kI
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) 13 de septiembre de 2018
āJordan y Paris Saint-Germain ocupan una posición Ćŗnica en el deporte y el estilo. Nuestra asociación es natural. Estamos encantados de unir nuestras dos comunidades de entusiastas, ahora unidos por la presencia del āJumpmanā en el cofre de jugadores de Paris Saint-Germainā, indicó Michael Jordan.
??ā½
"Estoy feliz de formar parte de esta nueva asociación con #Jordan"
Thiago Silva hablando de nuestra colección #PSGxJordan ? pic.twitter.com/TWzVdCLB8y
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) 13 de septiembre de 2018
El hecho de que la unión de ambas marcas se vea reflejada en el torneo de clubes mÔs importante del planeta favorece en mayor medida a Jordan, ya que se trata de un evento que congrega millones de seguidores en el planeta entero.
A su vez, para el cuadro parisino, formar esta alianza dota de la posibilidad de incursionar en mayor medida al mercado norteamericano a través de una de las leyendas del baloncesto; por lo que le permite ingresar a un sector de la población que no es precisamente, aficionada al futbol.