-
Las nuevas tecnologĂas pueden ayudar a mejorar las finanzas personales y el mal historial crediticio.
-
10 por ciento de consumidores considera que tiene mala situaciĂłn financiera en la actualidad.
-
Lee: “Se acabó la fiesta de las criptomonedas”, la declaración del cofundador de Ethereum
La disposición que tienen los usuarios por gastar más allá de sus posibilidades, es más común en la actualidad que en décadas anteriores. Esto se debe, en mayor medida, a las diferentes posibilidades de pago que generan las marcas y empresas para adquirir productos o servicios, incluso las instituciones financieras, que ofrecen préstamos y tarjetas de crédito por sin compromisos mayores.
Es decir, el uso de puntajes de crĂ©dito, recibos de pago y estados de cuenta bancarios por parte de los usuarios puede ser cada vez menos importante para poder aprobar un prĂ©stamo y esto, en mayor medida, debido a las acciones de mercadotecnia y publicidad, que pueden ser grandes culpables de que los consumidores sucumban al mal crĂ©dito. Actualmente, el trabajo de una empresa no se limita a sacar productos u ofrecer servicios; ahora se trata de crear relaciones personales con clientes, que se sientan parte de la compañĂa.
Con el uso de Internet y redes sociales se ha transformado la forma en que vivimos y hacemos negocios. Según información de Real Business, la inversión estimada para el 2018 en este rubro es de 1,145,9 millones de dólares. Sobre esto, tratan de sobre exponer al usuario a modelos Fintech, que surgen para dominar el panorama comercial enfocado en lo digital.
Por ejemplo, en mercados como Reino Unido, se confirmĂł que el mismo sector lidera la llamada “cuarta revoluciĂłn industrial”. El problema es que alrededor del 10 por ciento de consumidores considera que tiene una mala situaciĂłn financiera; de hecho, han admitido que nunca estarán libres de deudas.
Sin embargo, para algunas personas, el mal crĂ©dito es solo temporal y tienen la intenciĂłn de retomar el rumbo y realizar reembolsos futuros a tiempo. Afortunadamente, hay nuevas tecnologĂas disponibles que ayudan a aquellas personas con mal crĂ©dito a encontrar el producto financiero adecuado para ellos y mejorar su puntaje.
Payday Bad Credit explica las formas en que se puede utilizar la tecnologĂa para mejorar las finanzas personales
- Constructores de crédito
Hay varios portales que permiten monitorear y realizar un seguimiento del crĂ©dito y sus altibajos. En los mismos se pueden ver puntajes, generalmente de forma gratuita, aunque luego deben registrarse con una membresĂa para ver cualquier cambio en la calificaciĂłn crediticia.
- Calculadoras de elegibilidad
Para dar cabida a las personas con mal crĂ©dito, existen varios sitios web de comparaciĂłn y proveedores de crĂ©dito que han comenzado a ofrecer “calculadoras de elegibilidad” en sitios web. Esto permite a una persona ingresar sus datos en lĂnea, como si estuvieran solicitando un prĂ©stamo o crĂ©dito, y recibir una lista de compañĂas que estĂ©n dispuestas a aceptar sus circunstancias.
Se utiliza, sobre todo, para tener como referencia varias comparaciones de finanzas. La calculadora de elegibilidad está libre de obligaciones y solo realiza una “bĂşsqueda de crĂ©dito suave”; por lo tanto, no tendrá ningĂşn impacto en su puntaje crediticio ni afectará sus posibilidades de recibir crĂ©dito en otro lugar.
- Blockchain
Blockchain es, relativamente, algo nuevo. Aunque ha atraĂdo una importante inversiĂłn de bancos internacionales y capitalistas de riesgo. Gracias a los contratos inteligentes, los prestamistas pueden validar las transacciones y verificar la legitimidad de las contrapartes de manera más efectiva, lo que podrĂa ayudar a aquellos que son rechazados por los mĂ©todos tradicionales.
- Préstamo SALT
Un concepto muy nuevo, SALT ofrece una forma de pedir dinero prestado, usando criptomonedas como garantĂa. Primero se hace cargo de activos de cifrado y luego los libera una vez que el interĂ©s y el prĂ©stamo hayan sido pagados. Contrario a los pronĂłsticos de otras compañĂas, como Ethereum, la compañĂa fintech espera que las criptomonedas aumente su valor, ayudándolas a maximizar su rendimiento con anticipaciĂłn.