La división de gestión de inversiones de datos de WPP, Kantar Millward Brown, estimó que el valor de marca de Tesla es de 9 mil 420 millones de dólares.
Al segundo trimestre de 2018, Tesla reportó haber entregado 40 mil 740 vehículos, mientras que en el segundo trimestre de 2015 entregó 11 mil 532 unidades.
Lee: Elon Musk se deja grabar fumando marihuana y este es el programa en que lo hizo
Diversos medios especializados han reportado las advertencias de grupos de científicos ante la vulnerabilidad de los autos de Tesla a los hackers.
Se trata de investigadores de la Universidad de KU Leuven en Bélgica, quienes buscan presentar cómo lograron clonar una llave de un auto Tesla, durante el Criptographic Hardware and Embedded Systems que se llevará a cabo en Amsterdam.
Para lograrlo, solo necesitaron de una radio Yard Stick One, una radio Proxmark, un miniordenador Raspberry Pi, una tabla de claves precalculada en un disco duro portátil y baterías.
El estudio exhibe lo débil que es la clave criptográfica con que las llaves de los modelos Tesla Model S envían códigos cifrados.
Esta no es la primera vez que se exhibe lo vulnerable que es un Tesla. Empleados de la empresa china Keen Security Lab descubrieron con un ordenador, la forma de hackear un auto abriendo la puerta, encendiendo las luces intermitentes y activando la función de estacionamiento automático.
Este tipo de incidentes nos recuerdan experimentos virales donde el hackeo de una Jeep llamó a revisión un millón 400 mil autos de la marca en 2015.