Serena Williams ha acumulado hasta junio de 2018 132 derrotas, esto con base en cifras proyectadas por Statista.
Lee: Estas son las marcas que ganan con el tutú que Serena Williams vistió en juego, tras críticas por su aspecto
Serena Williams ha logrado el respaldo de marcas como Nike, en lo que es ya un claro esfuerzo por lograr la igualdad en el mercado deportivo entre hombres y mujeres.
Serena Williams se encuentra en un momento clave de su carrera deportiva, ahora que ha inclinado su marca personal hacia la equidad de género dentro del mercado deportivo, logrando el respaldo de enormes compañías como Nike.
La tenista fue amonestada por el árbrito Carlos Ramos, durante el último juego del US Open en donde competía contra Naomi Osaka.
Ramos acusó al entrenador de Williams, Patrick Mouratoglou, de darle indicaciones desde la tribuna, hecho que está prohibido durante los Grand Slams. La acusación desató la molestia de Williams, quien ha venido dando tremendas declaraciones emocionales, desde un “yo no hago trampa para ganar”, hasta asegurar en conferencias de prensa que se encuentra en algo parecido a un movimiento en el que está promoviendo la equidad de género dentro del mercado deportivo.
Al movimiento que ha promovido Williams se ha sumado incluso la CEO de StarFish Media, Soledad O’Brien, quien promovió el discurso de la tenista durante una conferencia de prensa.
Tras el triunfo de Osaka ante Williams, quien promovió la equidad de género durante y después del juego, la marca ganadora de esta justa deportiva fue Adidas, al ser la patrocinadora de la japonesa, sin embargo, Nike logró mayor exposición de marca al ser la tendencia número uno dentro de redes sociales.
¡Escándalo americano! Serena insultó al umpire, lloró y perdió. Williams se puso furiosa por una advertencia, le descontaron un punto por romper su raqueta y un game por abuso verbal. Le dijo "ladrón" al juez y estalló en lágrimas. Un final que nadie imaginó. pic.twitter.com/fmd8qRZK6J
— SportsCenter (@SC_ESPN) 9 de septiembre de 2018
This is pretty great. https://t.co/yQjLKFuKIq
— Soledad O'Brien (@soledadobrien) 9 de septiembre de 2018