– Un sondeo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Gallup informó que durante 2017, casi 30 por ciento de los hombres reveló que preferían que la mujer permaneciera en su casa.
– Las mujeres ganan en promedio 16.5 por ciento menos que los hombres.
– En el marco de la campaña #HeForShe, ONU Mujeres y Grupo Danone firmaron una alianza global y única, que tuvo sus primeras acciones en México, por medio de la marca Bonafont.
Vampipe es un conocido creador de memes que reflejan la actualidad política. Se ha convertido en influencer especialmente en Twitter.
Esta tarde una de sus publicaciones es foco de atención entre los usuarios de redes sociales, especialmente de los mercadólgos, porque relaciona un producto de Bonafont con feminismo.
“Siento que las marcas quieren lucrar con el feminismo. Pongo un ejemplo: Bonafont normal de 1 litro $7.60 vs Bonafont feminista/igualdad de 750 ml $6.90.
Si multiplico el precio del litro por 0.75 (750 ml) me da $5.70 pesos. Bonafont cobra $6.90. Costo de la igualdad $1.20 pesos”
Siento que las marcas quieren lucrar con el feminismo. Pongo un ejemplo: Bonafont normal de 1 litro $7.60 vs Bonafont feminista/igualdad de 750 ml $6.90.
Si multiplico el precio del litro por 0.75 (750 ml) me da $5.70 pesos. Bonafont cobra $6.90. Costo de la igualdad $1.20 pesos. pic.twitter.com/wSh24MABSm— Vampipe ⍨ (@vampipe) 7 de septiembre de 2018
Sin embargo, los profesionales del marketing y usuarios con conocimientos de la industria, están determinados a dar lecciones de mercadotecnia al influencer, ya que contrario a su opinión, la estrategia de la marca busca concientizar sobre la equidad de género.
Lección 1
Es por la campaña que hacen ONU Mujeres, en unión de Bonafont. El 100% de las ganancias por esa edición especial, se destinará a programas específicos para mujeres, programas de concientización, no estereotipos, igualdad. #HeForShe
— Denisse Priego (@DenissePriego) 7 de septiembre de 2018
Lección 2
Son diferentes empaques y diferente etiquetado… Los costos son diferentes a los de línea. Se llaman productos In&Out y no tiene nada que ver con ideologías de género.
— Puff Pastry (@Faertaufe) 7 de septiembre de 2018
Lección 3
Ningún producto, en ninguna parte del mundo fija sus costos lineales dependiendo su cantidad/tamaño, no quieras buscar pedo donde no hay Vampipe. Aplica desde Coca-cola, pan Bimbo, un perfume, en fin miles de ejemplos.
— Diego Ignacio (@01030_diego) 7 de septiembre de 2018
Lección 4
No es ningún secreto , a menor el empaque es mayor el precio por litro. Gran cantidad de productos de consumo masivo operan así
— Daniel Gutierrez (@dagutyel) 7 de septiembre de 2018
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera la discriminación de género como una problemática que se debe atender, de hecho, promueve el women empowerment con el objeto de “crear economías más fuertes, lograr los objetivos de desarrollo, convenidos internacionalmente y mejorar la calidad de vida de las mujeres, las familias y las comunidades”.
Un sondeo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Gallup informó que durante 2017, casi 30 por ciento de los hombres reveló que preferían que la mujer permaneciera en su casa.
Las mujeres ganan en promedio 16.5 por ciento menos que los hombres y si prevalecen las tendencias actuales, se necesitarán más de 70 años para colmar totalmente la desigualdad salarial por motivos de género.
En el marco de la campaña #HeForShe, ONU Mujeres y Grupo Danone firmaron una alianza global y única, que tuvo sus primeras acciones en México, por medio de la marca Bonafont.
Contempla un plan de acción a tres años que incluye el lanzamiento de una botella edición especial HeForShe en donde 100 por ciento de las ganancias netas serán destinadas a la causa “La Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, y la Carrera Bonafont con Causa.
En el momento de lanzar la campaña, hubo un segundo eje enfocado en negocios en comunidades afectadas por los sismos ocurridos en septiembre de 2017, en la Ciudad de México y Juchitán de Zaragoza en Oaxaca.
El spot de la marca, creado por la agencia Young & Rubicam México, integra el sentido de la campaña.