British Airways informó que sufrió un sofisticado ataque cibernético que robó información bancaria de sus clientes
Las acciones de IAG en bolsa perdían 2.76 por ciento a consecuencia de este hecho
Durante mayo de 2017 tuvo un problema digital que le obligó a anular 726 vuelos
De acuerdo con un reporte de la AFP, los clientes de la aerolínea British Airways afectados por el robo de sus datos financieros obtendrán una compensación económica, luego de que, según el presidente de la firma, esta fuera víctima de un “sofisticado ataque criminal”.
La noche del jueves, British Airways dio a conocer que sufrió un robo en línea de datos a finales de agosto y principio de septiembre, en pleno periodo de vacaciones, que podría afectar a cerca de 380 mil clientes mediante una brecha informática, la cual ya fue solventada.
“Vamos a indemnizarlos por cualquier daño financiero que hayan podido sufrir”, declaró el presidente y consejero delegado, Álex Cruz, a la emisora BBC4, donde precisó que la prioridad de la compañía es contactar a todos los clientes afectados. Aunado a la conversación radial, la aerolínea emitió un mensaje de disculpas en los principales diarios británicos.
Dentro de los datos hurtados se encuentran el nombre, dirección así como correo electrónico de los consumidores, y en especial, información de sus tarjetas bancarias, número, fecha de expiración y el código de seguridad de tres cifras. Sin embargo, los criminales digitales no pudieron acceder a los itinerarios de vuelo ni a la información en pasaportes.
We are investigating the theft of customer data from our website and our mobile app, as a matter of urgency. For more information, please click the following link:https://t.co/2dMgjw1p4r
— British Airways (@British_Airways) 6 de septiembre de 2018
La firma de aviación detalló que tanto su página de internet así como su aplicación “han vuelto a la normalidad” y los clientes pueden registrarse en línea sin problema alguno.
Asimismo, reportó la agencia informativa, este evento preocupó a los inversionistas, la cotización en bolsa de IAG, grupo que engloba a British Airways e Iberia, se vio comprometida luego de que sus acciones cayeran un 2.76 por ciento hasta las 6.62 libras en la apertura de operaciones de la bolsa de Londres.
No obstante, y como un caso que debe preocupar a la compañía es que no se trata del primer incidente de este tipo, durante mayo de 2017 sufrió una gigantesca avería, provocada por un problema de alimentación eléctrica que la obligó a anular 726 vuelos, es decir, 28 por cento de su flota, en un fin de semana de tres días, el percance afectó a 75 mil pasajeros.