Ya lo dijo Nelson Boswell: “Siempre dale al cliente más de lo que espera”. Cifras recientes revelan que el desarrollo de experiencias para el cliente es el valor agregado más apreciado, con el 28.4 por ciento. Así, el departamento de ventas tiene una guía respecto a lo que debe priorizar.
Sin embargo, las tendencias son cambiantes y actualmente impactan en los procesos de tal manera que el estratega debe estar atento a ellos, con la finalidad de adaptarlos al target.
Dar para recibir
Si bien no se debe modificar el precio base de un producto o servicio, el vendedor debe tener claras las ofertas permitidas en la negociación y ponerlas en práctica de ser necesario. Sobre todo, el vendedor debe tener claro que va a obtener algo por el ofrecimiento que dé al cliente, eso es esencial.
Autoservicio
El 81 por ciento de los consumidores utiliza hoy las opciones de autoservicio antes de llamar o contactar a un agente de ventas. Esto habla de los hábitos del consumidor y de que eligen no contactar con los vendedores, lo cual representa una pérdida de oportunidades para fidelizar clientes por ese medio.
Ante esto, el mercadólogo debe desarrollas estrategias centradas en orientar a los consumidores a un mejor uso de sus productos o servicios, ya que no recurren al personal especializado que puede guiarlos.
Contenido, ideal para vender
Con 20.3 por ciento, el content marketing lideró el año pasado las técnicas más efectivas específicamente para crecer los números en el departamento de ventas, mientras 20.2 por ciento fue acaparado por Big Data.
Este año las cifras no están tan alejadas de esto. De hecho, es la estrategia líder en efectividad en marketing digital este 2018, de acuerdo con el 20 por ciento de los mercadólogos en el mundo.