-
Six Dreams abarca la historia de seis personajes, desglosados en seis entregas.
-
Las redes sociales así como plataformas de streaming han encontrado en los deportes una opción de contenidos originales.
-
Dentro del programa se cuenta la historia del capitán de la selección nacional de México, Andrés Guardado.
El auge de los documentales transformados en series mediante plataformas de streaming y colocados como productos originales está, de a poco, inundando la oferta de las múltiples empresas de streaming. Incluso, el deporte, en sus diferentes disciplinas, conquistó el más alto reconocimiento en la industria del séptimo arte con el cortometraje de Kobe Bryant.
A su vez, las diversas alianzas entre las plataformas digitales con equipos, jugadores o ligas profesionales se ha vuelto un atractivo en la oferta del servicio lo que acerca al aficionado con la red social o servicio y viceversa, se vuelve una potencial herramienta para captar nuevos consumidores.
Twitter, Facebook, YouTube, Netflix, Amazon, entre otras, se han dado a la tarea de cazar a los principales brandings de la industria del deporte, en especial, el futbol; la Juventus, el Manchester City, incluso el Necaxa de México, son parte de los equipos que han dejado que el social media muestre el día a día de estas instituciones.
En este caso, Amazon Prime Video lanzó “Six Dreams” una docuserie que narra la historia de seis personas, que pertenecen a equipos de la liga de futbol española; mismos que se reparten en tres jugadores, un entrenador, un director deportivo así como una presidenta, los cuales se dividen en seis entregas.
Uno de los atractivos que tiene para el mercado en México es la aparición del capitán de la selección nacional, Andrés Guardado, quien milita en el Betis; además del jugador mexicano, también aparece Saúl Níguez, del Atlético de Madrid; Iñaki Williams, futbolista del Athletic de Bilbao; Eduardo Berizzo, quien durante la filmación era entrenador del Sevilla; Quique Cárcel, director deportivo del Girona FC, y Amaia Gorostiza, que es la presidenta del Eibar.
La apuesta por narrar este tipo de historias ha generado interés por parte de los espectadores, quienes se adentran al mundo de los deportes desde el entretenimiento. Conforme pasen los años y se acerquen las justas deportivas como lo son las Olímpiadas de Verano y campeonatos de futbol venideros, se acrecentará la relación entre el social media y el deporte.