- AAA es un organismo mexicano de lucha libre que busca generar acciones de marketing digital
- Durante 2017, en EEUU la lucha libre llamaba la atención y provocaba la adhesión de 1.9 millones de personas.
El organismo mexicano especializado en difusión y organización de encuentros de lucha libre, AAA, ha lanzado un creativo reto a través de su cuenta de Twitter: encontrar a dos trabajadores despachadores de gasolina que fueron captados mientras jugaban a este deporte de exhibición.
Se trata de un video que circula a través de las redes sociales y que la cuenta oficial de este organismo retoma para lanzar el mensaje de que son buscados con el objetivo de ofrecerles clases personalizadas del popular deporte de contacto.
⚠ ¡NECESITAMOS DE TU AYUDA! ⚠
¿Conoces a estos “jóvenes prospectos”? Queremos encontrarlos para que reciban unas clases personalizadas de LUCHA LIBRE ?♂
¡CONTAMOS CONTIGO! pic.twitter.com/pXgTgpFB74
— Lucha Libre AAA (@luchalibreaaa) 5 de septiembre de 2018
Por parte de AAA se trata de una interesante acción de marketing digital que logra generar el interés en los seguidores de esta empresa deportiva, mientras que para las personas que aparecen en el video representa una oportunidad de dejar por un momento el anonimato y acceder, además del premio que la compañía ofrece, al brillo que hoy por hoy otorgan las redes sociales, la viralidad y la fugaz fama.
De gran tradición en México, la lucha libre representa un espectáculo deportivo que ha adquirido fama a través de las décadas y que en otras latitudes también ha ganado popularidad. En Estados Unidos, por ejemplo, esta disciplina llamaba la atención y provocaba la adhesión de 1.9 millones de personas.
A su vez, la lucha libre en México ha generado una amplia tradición que se ha traducido en la generación de contenidos más allá de lo estríctamente deportivo. Durante buena parte del siglo XX, el cine y la televisión mexicanos incluyeron en sus elencos e historias a algunos de los más afamados atletas para emular aventuras heroicas con nombres como el Santo, Huracán Ramírez, Blue Demond, Atlantis, Tinieblas y muchos otros atletas de esta especialidad.