-
Made in México es el primer reality show mexicano producido por Netflix
-
La emisión presenta personas que forman parte de las acaudaladas altas esferas sociales de país.
-
Ralph Lauren fue la marca de lujo más popular entre los mexicanos en 2016.
Dentro de la nueva oferta de producciones que Netflix presenta este mes se cuenta al reality show Made in México y en horas recientes fue presentado el trailer de esta emisión que será liberada a través de esta plataforma de streaming el próximo 29 de septiembre.
Se trata de un programa de producción mexicana que se encargará de presentar a diferentes personas que forman parte de las altas esferas sociales de país, hombres y mujeres que pertenecen a diferentes familias acaudaladas y las interacciones que son capaces de mostrar entre ellos.
Se trata del primer reality show con el que esta plataforma buscará competir con las emisiones que desde hace poco más de quince años desarrollan las televisoras mexicanas Televisa -Big Brother México, 2002- y Tv Azteca -La Academia, 2002-. Conoce más del tema a través de esta liga.
Entre los participantes de esta emisión se cuentan personalidades como Pepe Díaz, Kitzia Mitre, Carlos Girón Longoria y Columba Díaz, entre otros jóvenes adinerados que van a interactuar entre ellos y frente a las cámaras de Netflix.
¿Resultará interesante una emisión de este tipo en un país mayoritariamente pobre como México? Si bien es reducida la proporción de personas acaudaladas en México si se compara con las personas que viven distintos niveles de carencias, sí existe un amplio sector con un alto poder adquisitivo.
Un estudio elaborado por el ITAM en 2017 revela que pese al 54.4 por ciento de población mexicana en condiciones de pobreza, entre 2003 y 2014, la riqueza aumentó en promedio 7,9% anual, mientras que el crecimiento del PIB fue de 2,6%. Esta situación agudiza la desigualdad, pero propicia audiencias ávidas de ver emisiones como esta que prepara Netflix.
A su vez, las marcas de lujo más populares en México registraron presencia en 2016 y el interés del publico, datos de Statista muestran que Ralph Lauren fue la marca de lujo más popular entre los mexicanos en ese año, seguido de Hugo Boss, Giorgio Armani, Chanel, Louis Vuitton, Prada, Ferragamo, Christian Dior, Versace, Fendi.