-
Las sopas Campbell ocupan un sitio en la posteridad gracias a su proyección en piezas de arte de Andy Warhol.
-
Los hábitos de consumo en EEUU han provocado la caída de ventas de las sopas Campbell.
-
Expertos aseguran que la crisis de marca se deriva de malas decisiones de expansión comercial.
Para no quedar sólo en el recuerdo de las piezas artísticas del legendario Andy Warhol, la compañía de alimentos Campbell busca superar la crisis financiera y corporativa que vive a través de diferentes acciones y estrategias.
Una de estas acciones consiste en vender su marca Campbell Fresh -jugos, zanahorias y aderezos para ensaladas de Bolthouse Farms, los dips y frituras de tortilla Garden Fresh y las propias sopas refrigeradas de Campbell-.
Además, se prevé que Campbell venda algunas de sus marcas internacionales como la fabricante de galletas Tim Tam Arnott’s y Kelsen Group.
Y es que la compañía ha sufrido una baja en sus ganancias de los últimos años y para reestructurarse, planea la venta de los activos antes mencionados, que durante 2018 prevén ventas netas por unos 2 mil 100 millones de dólares.
Entre otras causas para explicar la baje en la ganancias de esta compañía se pueden mencionar los cambios de hábitos de consumo y sus gustos, aranceles para el precio del aluminio -ṕara la elaboración de las icónicas latas- y también la evolución que han tenido tiendas electrónicas como Amazon y algunas firmas de retail que ya se integran al comercio electrónico, como Walmart.
Diferentes asesores de la compañía han declarado que la baja de la compañía y la mala racha acumula ya tres años y se debe a malas decisiones en sus estrategias de ampliación de directorio de marcas y también en las estrategias de marketing y proyección de marca.
Más de un experto, además, considera que si no se realizan acciones rápidas de reestructuración, el destino de esta marca tradicional en EEUU y diferentes países será sólo el que ocupa en la historia del arte a través de las famosas serigrafías que el extinto artista Andy Warhol.