El mercado de robótica podría alcanzar para este 2025 un tamaño de 498 mil millones de dólares, esto de acuerdo con estimados de la firma de inteligencia artificial Tractica.
Lee: 5 robots que se han convertido en creativas estrategias de marca
Para pensar en la forma en que los robots han impactado nuestra vida diaria, basta con ver la conversación social que se ha generado en redes, tras la viralización de un peculiar anuncio.
Un peculiar anuncio demuestra el impacto que la robótica tiene en los estilos de vida de los consumidores.
El anuncio hecho por una tienda señala que un robot Roomba se escapó, por lo que se gratificará a quien lo encontrara.
Con este tipo de acciones queda demostrada la trascendencia que la tecnología tiene cada vez más, pues se determina el interés con el que cuentan las marcas que han logrado comercializar sus desarrollos tecnológicos.
Apostar por la tecnología no solo ha motivado que las marcas cuenten en su portafolio con un mayor número de desarrollos, sino que esta apuesta por productos se ha hecho cada vez más con la intención de lograr que el consumidor viva experiencias, promesa comercial con la que se busca garantizar una estrategia de ventas con resultados.
si bien la robótica es asociada a temas industriales, de tecnología especializada o de salud, en esta proporción también ha llamado la atención al forma en que las marcas comerciales han logrado acortar esta distancia ente el consumidor y la innovación, fortaleciendo aún más las expectativas de valor de mercado, donde Tráctica proyectó que durante 2017 alcanzó un valor de mercado de 59 mil 140 millones de dólares.
LMAO quien me iba a decir que los Roomba serían los responsables del fin del mundo. ???? pic.twitter.com/aOaEMUa7wa
— Ɛvα Bαη ❀??? I love my Jin-Ssi (@_cosmopolita) 4 de septiembre de 2018
Skynet aún no tiene conciencia de sí misma, pero el aspirador Roomba del de la tienda de electrodomésticos de al lado de casa ya ha empezado la rebelión por su cuenta. pic.twitter.com/vv8rQYurXd
— Álex Oliveres (@AlexOliveres) 4 de septiembre de 2018
Pero que clase de roomba (pa-pa-pa)
la que se perdió anoche (eh-eh-eh)
nadie sabe lo que sucedió pic.twitter.com/fh8apX8YGF— Agus BAC (@ElAgusdeKomodo) 4 de septiembre de 2018