-
La campaña de Nike generó división de opiniones entre el consumidor en Estados Unidos.
-
Donald Trump indicó que la reacción de la gente ante este tipo de eventos es normal.
-
Colin Kaepernick emprendió un movimiento de protesta en contra del racismo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió su postura ante la división de opiniones que generó la nueva campaña de Nike en la que recurre como su estándarte al ex mariscal de campo Colin Kaepernick para celebrar los 30 años de su exitoso eslogan Just Do It.
A través de Twitter, el republicano, expresó su sentir en la que indicó que era normal la respuesta de aquellos que no están a favor de la publicidad, “Nike está siendo con furia y boicots”. “Me pregunto si tenían alguna duda de que sería así” publicó Trump la mañana de este miércoles.
De igual forma, dentro de su mensaje, cargó en contra de la NFL y su descenso en el número de televidentes, además de calificarla como “difícil de ver” y que “así será hasta que (los jugadores) respeten la bandera”.
Just like the NFL, whose ratings have gone WAY DOWN, Nike is getting absolutely killed with anger and boycotts. I wonder if they had any idea that it would be this way? As far as the NFL is concerned, I just find it hard to watch, and always will, until they stand for the FLAG!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de septiembre de 2018
Como en la mayoría de las publicaciones del mandatario norteamericano, las reacciones a su postura se cuentan por miles, en lo que respecta a los likes, está, hasta el momento de publicación de la nota, cercano a los 30 mil me gusta, con más de 11 mil respuestas al mensaje, así como más de 7 mil retuits.
La alianza entre la marca de prendas deportivas y el ex jugador de futbol americano, también incluirá una línea de productos inspirados en Kaepernick así como la destinación de una parte de los ingresos a su movimiento “Conoce tus derechos”.
El objetivo de la marca con esta decisión se logró, ya que en el vecino país del norte, se trata de uno de los principales temas de discusión; en redes sociales se han dado muestras tanto del apoyo a la campaña así como de aquellos que no lo están, en los últimos días se han publicado videos de gente quemando los productos de Nike.
First the @NFL forces me to choose between my favorite sport and my country. I chose country. Then @Nike forces me to choose between my favorite shoes and my country. Since when did the American Flag and the National Anthem become offensive? pic.twitter.com/4CVQdTHUH4
— Sean Clancy (@sclancy79) 3 de septiembre de 2018
Mediante los hashtags #NikeBoycott y #StandWithNike se puede dar seguimiento a la polarización de opiniones; si bien la reacción en contra de la marca afecta su margen de ganacias, la presencia que adquirió en un número elevado de personas, le permite adquirir un mayor número de clientes, además del aumento de su presencia de marca.
Llamar la atención de Donald Trump en este caso, también le da la posibilidad de realizar un paso más en su proceso de publicidad e incluso hacer llamados a la acción a favor de la misma.