Las lámparas tiene un aspecto sensual y cálido que las vuelven en muchos sentidos el acento en la decoración de todos los interiores y en algunos casos, también de los exteriores, y más aún cuando en su propuesta hay una referencia al arte, a la naturaleza, ya que están hechas con cáscaras de una especie de calabaza y al uso de ases de luz como extensión de la creación misma.
Las piezas son creación de Przemek Krawczyński, diseñador y fabricante oriundo de Polonia, quien inició con sus diseños con base en dicha calabaza durante 2009 cuando.
La piezas sólo pueden conseguirse en la liga de contacto de su portal, Calabarte, y no son para cualquier comprador, ya que el valor de cada pieza ronda entre los €2,900.00 y los €2,300.00 euros.
Lo interesante de sus creaciones no es que sólo crean reconfortantes sombras, sino que despiden brillos, destellos cálidos y vivos de luz, de manera que forma bellos patrones en muros y techos
La calabaza es una especia tropical procedentes de África y Asia. La cáscara de la calabaza se seca totalmente y proporciona una estructura de madera estándar que es circular y homogénea, que no contiene anillos de crecimiento, fibras o nudos y brinda enormes posibilidades de procesamiento.