“Triciklo busca un redactor”, dice al comienzo el spot de la productora chilena que lleva ese nombre. Acompañando el texto, la clásica toma de cámara subjetiva del hijo en la ficción de Jack Nicholson paseándose con su triciclo por el trágico hotel. La escena, llamada “Pasillo”, quedó en la historia del cine.
El corto es una excelente muestra de cómo una agencia puede hacer una búsqueda laboral con la creatividad que luego va a esperar de quien contrate.
“En la productora estamos buscando redactor o redactora, con y sin experiencia en BTL. Los interesad@s, enviar book y pretensión de renta”, agregan en el video que puede verse en LinkedIn.
Búsqueda en Tinder
Otro ejemplo de búsqueda de fuerza laboral de manera creativa es lo que hizo Fetch, una agencia de Nueva York. Viendo el potencial de Tinder, quiso buscar a uno de sus nuevos trabajadores a través de la app de citas.
Lo que hicieron fue crear un perfil masculino y otro femenino en la app para así encontrar a gente de la Gran Manzana y sus alrededores que quisiera trabajar con ellos. La iniciativa, consiguió 270 propuestas (150 de hombres y 120 de mujeres) para cubrir cinco vacantes que se ofrecían.
La idea no fue mala ya que según datos de Statista, Tinder es la app de citas que más triunfa entre los usuarios de Estados Unidos. Es usada por un 38,6% de los conectados, siendo la líder del sector y colocándose por encima de otras como OkCupid (5,7%), Match.com (4,9%) y Grindr (2,3%).