El “resting and vesting” es una práctica que muy pocos ingenieros pueden permitirse, luego de que emprendieron una idea, tuvo éxito y una enorme compañía la adquirió.
De acuerdo con el Silicon Valley Dictionary, el “resting and vesting” se refiere a cuando una persona tiene capital en una empresa que todavía no ha adquirido sus derechos y se queda en la empresa a pesar de que no tiene un papel real allí.
En otras palabras, el concepto se refiere a los dueños de una empresa que tienen que acudir a sus compañías de manera simbólica, para poder cobrar el pago después de haberlas vendido.
Jan Koum, cofundador de WhatsApp, es una de estas personas que tiene la oportunidad de hacer vesting and resting, al tener que acudir a las oficinas de Facebook, para que en noviembre pueda cobrar los 400 millones de dólares que le restan, tras la compra que la red social hizo de la aplicación de mensajería.
Silicon Valley, fuente de inspiración
La vida en Silicon Valley es una fuente de inspiración que ha ofrecido una serie de pautas, a través de las cuales podemos entender el mercado tecnológico y las oportunidades que ofrece.
Hay una serie de datos que debemos de tomar en cuenta para entender el impacto que tiene en el mercado.
La serie. Silicon Valley fue el nombre de una serie que se produjo para contar cómo es la vida al interior de esta icónica ciudad. La encuestadora Morning Consult reportó que en 2017 solo un seis por ciento de los entrevistados dijo haber visto un episodio del programa.
Elon Musk. Entre las personalidades de Silicon Valley que más inspiran, Musk es el preferido, luego de que una encuesta de First Round Capital lo colocó al frente de una lista en la que aparecen Jeff Bezos de Amazon; Mark Zuckerberg de Facebook y Steve Jobs de Apple.
Inversión. Silicon Valley es la ciudad de Estados Unidos que más capital de riesgo concentra, según Thomson Reuters y NVCA. Le siguen NY Metro, New England, LA/Orange Country y Southeast.