El impacto que tienen las marcas en nuestra vida diaria queda demostrado con las películas en que aparecen mencionadas y en donde incluso se hace mención de su historia.
En una de estas cintas, Tom Hanks protagonizó Big, en la que aparece bailando sobre un teclado gigante que se encuentra en la tienda de FAO Schwartz, convirtiendo el momento en uno de los mejores activadores en la memoria de los consumidores, ahora que la marca ha anunciado la reapertura de su tienda.
Un reporte dado a conocer por The Wall Street Journal refiere que la icónica tienda reabrirá en los próximos tres años, en un movimiento que revivirá una marca que surgió en 1862 con el nombre de “Toy Bazzar”.
El mercado cinematográfico ha podido usar a los contenidos en estrategias comerciales clave, mediante las cuales logra adaptar historias a formatos que logran resultados positivos, mediante las estrategias que han podido incorporar el merchandising, el marketing de nostalgia y los diversos recursos multimedia.
Algo que resulta interesante de observar es cómo el contenido se ha establecido como un formato realmente exitosos dentro de mercadotecnia, donde simples historias se convierten en poderosas franquicias cinematográficas, con resultados en redes sociales, videojuegos y productos de consumo, gracias al poder de una historia contada a través de una pantalla de cine.
As soon as I saw FAO Schwartz was coming back to NYC, I imagined people all over NY starting to practice. https://t.co/m1NuTAJOaM pic.twitter.com/UyqAr56Zso
— Mike Sievert (@SievertMike) 29 de agosto de 2018