La segunda mitad del año tiene en su haber el lanzamiento de nuevos modelos de al menos tres de las marcas con mayor engalanen en el sector de tecnología de consumo: Samsung, Huawei y Apple. De hecho, la de Cupertino ya confirmó la fecha en la que conoceremos los nuevos iPhone.
Pero, más tardó en confirmarlo a algunos medios que en que se vuelva a rodear de spoilers, rumores y filtraciones pues se difundió en internet la imagen y algunas características de los nuevos smartphone que se presentará en San Francisco el próximo 12 de septiembre, en el Steve Jobs Theater.
Se trata del iPhone XS, el smartphone que sustituirá al iPhone X y que será el buque insignia de Apple para el cierre del año y casi todo 2019. Según un reporte del sitio 9to5mac este nuevo dispositivo será lanzado con un nuevo color dorado.
Esta información sería coincidente con reportes anteriores en los que analistas refieren que el sufijo S suele ser usado por la tecnológica para lanzar una nueva línea de smartphones, pero que en realidad no tendrán novedades en diseño, sino más bien serán una ‘renovación’ o actualización del modelo previo.
Pero, hay un detalle, si bien el medio habla de una imagen exclusiva -suele tener información fidedigna- los detalles visual corresponderían a lo que suponemos son los dos modelos que sustituirán al iPhone X, pero no se refiere nada al presunto tercer teléfono que presentaría Apple en unos días.
Es decir, los reportes presos hablan de que sería replicar un poco la estrategia de Samsung y Huawei con tres modelos, pues en el caso de la marca estadounidense los lanzamientos no serían enfocados a un nuevo diseño o grandes avances tecnológicos, sino más por el lado de una actualización de sistemas y funciones.
Entonces, haría falta conocer lo que presentaría el tercer iPhone que, en teoría, tendría el mismo diseño, pero en lugar de una pantalla OLED, sería LCD de 6.1 pulgadas y una sola cámara, en cambio, los iPhone XS contarán con display OLED de 5.8 pulgadas y 6.5 pulgadas, así como con dual cam.
Apple no puede competir en volumen de ventas con sus competidores que lo superan; Samsung que lidera el sector con más de de 71 millones de dispositivos en el segundo trimestre, según datos de IDC, y Huawei es segundo con más de 54.2 millones por 41.3 millones de la de Cupertino. La de Cupertino busca una estrategia que le permita mantener el perfil de la marca, pero que le deje maniobrar respecto a sus competidores.