Londres, Reino Unido.– A nivel global el crecimiento en la demanda de servicios como el video –ver y postear–, tuvo un crecimiento del 10 al 15 por ciento, del 2010 al 2011, mientras que en lo referente a la televisión en vivo hubo crecimiento del tres por ciento. Los servicios de videollamada son del interés del 54 por ciento de los consumidores, mientras que el 50 por ciento busca descargar video o el streaming.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre investigación:
9 futuras tendencias globales de consumo
Top 5 de consumo masivo en farmacias
Los resultados arrojados por este estudio de TNS Research International, la agencia de investigación, y que se tituló TNS Mobile Life, informa que los dispositivos móviles con cámara ya llegaron a un punto en el que sólo han crecido el uno por ciento ya que se ha convertido en una característica inherente al producto, por lo que los datos señalan que el 24 por ciento de los consumidores a nivel global afirman que tienen previsto que su próximo equipo cuente con las funciones para capturar y transmitir fotografías. En Latinoamérica este número alcanza al 20 por ciento de la población.
La penetración de las redes sociales vía celular, aumentó en un 6 por ciento, del 7 al 13 por ciento en un año. En lo referente a México, los resultados fueron un crecimiento del 10 por ciento en redes sociales y de 4 por ciento en la demanda de video, Argentina es el país que se coloca en el primer lugar en cuanto a crecimiento en redes sociales con el 17 por ciento y Brasil con el 11 por ciento, país que obtuvo el mayor crecimiento en el tópico de video.
Estos resultados que hablan de las experiencias del consumidor en plataformas móviles, son producto de las entrevistas realizadas a 34 mil personas en 43 países, que incluyeron a Indonesia y algunos mercados clave de África.
Se prevé que el crecimiento futuro en estos rubros sea impulsado por una mayor demanda de funciones para acceder a redes sociales, videollamadas, música, video y funciones específicas para compartir contenido online en tiempo real.