La gigante del comercio electrónico Amazon quedó este miércoles a 26 mil millones de dólares de convertirse en la segunda empresa norteamericana en alcanzar un billón de dólares, luego de que Morgan Stanley dijera que el crecimiento en las ventas de la compañía se mantiene sólido.
El incremento extiende una racha en la cual la tienda en línea de Jeff Bezos ha subido casi 550 por ciento desde fines de 2014, agregando aproximadamente 800 millones de dólares a su valor de mercado, refiere Bloomberg.
Apple se convirtió en la primer compañía del vecino país del norte en lograr una capitalización de 13 digitos, tras alcanzar ese hito por primera ocasión desde principios de agosto. El medio detalló que Morgan Stanley elevó este miércoles su precio objetivo para Amazon y su par del grupo FAANG Alphabet en 35 por ciento y 14 por ciento respectivamente.
Tras ello, los inversionistas se sintieron motivados e impulsaron los papeles de Amazon a un alza de hasta un 3.4 por ciento y los de Alphabet en hasta un 1.7 por ciento.
Las acciones del gigante de e-commerce en 998.10 dólares, el cuarto día consecutivo de ganancias; la acción ha registrado un ascenso del 71 por ciento durante este año, el quinto mejor desempeño del S&P 500 durante el año.
Bloomberg indicó que los ingresos de alto margen de servicios de publicicidad, en la nube y de suscripción, como Prime, de Amazon están creciendo a un ritmo tan rápido que las ganancias de la firma deberían aumentar aún más, escribió más temprano el analista Brian Nowak en una nota a clientes.
Por su parte Alphabet, matriz de Google, solo está en las primeras etapas de monetización de sus siete plataformas con más de mil millones de usuarios. El lanzamiento de un servicio de transporte compartido por parte de la unidad de tecnología de conducción autónoma Waymo de Alphabet también podría estimular nuevas ganancias para las acciones detalló Nowak.
De acuerdo con el medio, el precio de las acciones de Amazon se ha duplicado en los últimos 12 meses, por detrás únicamente de Align Technology, el fabricante de equipos de ortodoncia Invisalign, así como Netflix en términos de ganancias porcentuales para un miembro del índice Nasdaq 100.