Estados Unidos- Durante varios años Pepsi se mantuvo como la segunda bebida favorita por los consumidores de Estados Unidos. Sin embargo, por primera vez Coca-Coca logró que su producto Coca-Coca Light desplazara a Pepsi de dicho puesto.
Es así como Pepsi cae hasta el tercer sitio, mientras que el primer lugar sigue siendo liderado por la versión tradicional de Coca-Coca.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Coca-Cola FEMSA compra a Grupo Industrias Lácteas en Panamá
Color, la nueva oportunidad para hacer social media marketing
De acuerdo con datos de Beverage Digest – publicación especializada en la industria de bebidas-, en 2010 la Coca-Cola tradicional tuvo una cuota de mercado del 17 por ciento, mientras que la Diet Coke consiguió un 9.9 por ciento. La Pepsi, por su parte, disminuyó su cuota de 9,9 a 9,5 por ciento. No obstante, el sector de refrescos carbonatados en general sufrió una caída de 0.5 por ciento en el volumen de ventas: Coca-Cola disminuyó sus ventas un 0.5 por ciento, mientras que PepsiCo cayo un 2.6 por ciento.
Cabe destacar que para la publicidad del año pasado, Pepsi realizó una inversión de 114 millones de dólares, mientras que la inversión que hizo Coca-Cola para la publicidad de Diet Coke fue de 36 millones de dólares.
A pesar de la pérdida de cuota de mercado, Pepsi ha anunciado que aumentará un 30 or ciento su inversión publicitaria para Pepsi, Diet Pepsi y Gatorade.