Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Game of Thrones temporada final y una revelación que podría no gustarle a los fans

Si hay una serie que ha generado un vínculo profundo con el público es Game of Thrones, sin duda es uno de los fenómenos de la cultura pop más representativos de la última década.

Si hay una serie que ha generado un vínculo profundo con el público es Game of Thrones, sin duda es uno de los fenómenos de la cultura pop más representativos de la última década.

Su éxito se refleja en la maquinaria de marketing que existe en torno a la serie de HBO, desde figuras de acción, juegos de mesa, merchandising, así como todo el contenido y conversación digital que genera previo y durante cada temporada, lo reflejan.

Pero, como todo, esta producción tendrá que llegar a su fin y todo está pactado para que sea en la octava temporada, hecho que mantiene en expectativa a los fans, por lo que todo lo que resulte relacionado con ello, vuelve a atraer reflectores.

Sólo el último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones convocó a 16.5 millones de espectadores, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

La temporada final no ha estado exenta de filtraciones, rumores y deslices (tal vez intencionales) de sus productores y protagonistas -como las de Sophie Turner, Maisie Williams y Emilia Clarke-.

Esto es lo que ocurrió precisamente este fin de semana debido a que Joe Bauer, el supervisor de efectos visuales del programa reveló que la octava temporada de Game of Thrones podría tardar más de lo esperado y ser estrenada hasta la parte final de 2019.

La razón detrás de las declaraciones de Bauer, citadas en The Huffington Post, sería la intención de que la producción basada en los libros de George R.R. Martin sean elegibles para la edición de los Emmy Awards de 2020.

“En dos años seremos elegibles para el trabajo de la Temporada 8, (…) que recién comenzamos”, expresó el especialista.

HBO está invirtiendo alrededor de 15 millones de dólares por cada uno de los seis episodios de la octava temporada de Game of Thrones, de acuerdo con un reporte de Variety.

Esto iría un poco en contradicción a lo dicho en su momento por Casey Bloys, presidente de programación de HBO, quien afirmó que la temporada final de Game of Thrones debatía en la primera mitad de 2019.

Al final todo es marketing para generar expectativa sobre la llegada de la serie y mantener a la producción dentro de la cobertura de los medios y la conversación de los fans.

Al final, si llega dentro de la segunda mitad del próximo año, sería de manera muy similar a la temporada 7, que se estrenó el 16 de julio de 2017, algo que luce más cercano a lo que ocurrió con las temporadas anteriores se estrenaron en abril o marzo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.