Miles de corredores siguen la ruta del Maratón de la Ciudad de México en su edición número 36, que este y hay mucho que se puede decir acerca de esta justa deportiva.
Primero, que coloca a la Ciudad de México como un espacio para la activación física y ello ayuda a apuntalar la marca Ciudad que la capital mexicana ostenta. En esta edición, esta copetición que ya escala el nivel internacional logró el novel plata de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo -IAAF, por sus siglas en inglés-. El Maratón de la Ciudad de México también ostenta la calificación de oro de The Council for Reponsible Sport, por garantizar condiciones de sustentabilidad en su organización.
Para el diseño de su medalla, este año el Maratón de la Ciudad de México completa la O de México con el diseño estriado que caracterizó al logotipo de los Juegos Olímpicos de México 1968…
Desde 2013 se inició con la M y de manera sucesiva se fue completando la palabra hasta concluir en 2018, cuando se cumplen 50 años de que se celebró este evento internacional en nuestro país. El diseño también coincide con la administración gubernamental que desarrollaron Miguel Ángel Mancera y este año José Ramón Amieva.
Como cada año, no faltarán de seguro algunos automovilistas inconformes, toda vez que se hacen cortes en muchas de las más importantes avenidas del centro sur y poniente de la capital mexicana, pero más allá de quejas aisladas, lo cierto es que año con año se ha demostrado que más bien, la ocasión se convierte en una fiesta que coloca a miles de capitalinos detrás de la batalla para apoyar con gritos y porras a los corredores que esperan completar, sin parar, una distancia de poco más de 42 kilómetros… quien ha estado presente no podrá negar que tales demostraciones de apoyo convierten el evento en un emotiva y energética ocasión
Para las marcas y empresas resulta una oportunidad hacerse presente en el Maratón de la Ciudad de México XXXVI. Telcel se coloca como el principal de ellos y por ello se le ve en el mobre oficial de la justa, mientras que también tienen participación otras marcas, como Aeroméxico, Delta, Adidas, Banorte, Martí, City Sports, Comex, Subway, El Palacio de Hierro, Gatorade, Epura, Manpower, Universidad del Valle de México, Oxxo, OEM, Récord, Reforma, Conade y la UNAM, entre otras marcas, productos o instituciones.