Utilizar las portadas como estrategia creativa es una labor que se ha intensificado al interior de las marcas de medios, ya que han logrado atraer a las audiencias, por el impacto que generan.
Las publicaciones impresas como las revistas, son uno de los mejores productos que ha dejado el mercado de medios obligando a la innovación en cada una de sus publicaciones, logrando establecer una pauta en el mercado.
Ejemplo de ello es la reciente portada de Time, para promocionar el artĆculo en contra de Trump, luego de las nuevas acusaciones que enfrenta, en que ahora es seƱalado por conocer que serĆa favorecido en las pasadas elecciones por el famoso hackeo ruso y calló.
Aunado a ello, siguen pesando las acusaciones por el pago a Stormy Daniels, la mujer que dijo haber intimado con el ahora mandatario y recibió un pago para guardar silencio por el incidente.
Otros medios que también han recurrido a la creatividad para lanzarse en contra de Trump han sido el diario The New York Times, luego de que anunció durante los pasados Premios Oscar, una campaña en el que habló de la verdad.
El spot buscó responder las acusaciones en contra de los medios de comunicación, luego de que Trump los censuró asegurando que difundĆan noticias falsas en su contra.
Información publicada por el sitio web Politico, asegura que la costosa activación, en que el diario se anunció durante los premios Oscar ocurrió en un momento clave para el diario, pues la compaƱĆa ha experimentado contracciones en sus ingresos desde que se tiene registro en 2006, donde ingresaban tres mil 270 millones de dólares, mientras que en 2016 estos ingresos fueron de mil 560 mdd.
El spot de The New York Times llamado The Truth Is Hard (La verdad es dura) mostró mensajes como: la verdad es que nuestra nación estÔ mÔs dividida que nunca. La verdad es que los hechos alternativos son mentiras. La verdad es que los medios son deshonestos, entre otros mensajes.
TIMEās new cover: Trump is in trouble. Here’s how much worse it could get https://t.co/IgjeHWr2cD pic.twitter.com/hnUc7Njbxu
ā TIME (@TIME) 23 de agosto de 2018