Durante los últimos días el tema alrededor sobre el futuro del personaje de la saga del ‘agente 007’, en la que se realizaron conjeturas alrededor de una publicación de Twitter del actor británico Idris Elba “Mi nombre es Elba, Idris Elba”.
Por lo que los internautas lo relacionaron con lo que sería el primer Bond afrodescendiente.
my name’s Elba, Idris Elba. pic.twitter.com/kEyyaVg8JX
— Idris Elba (@idriselba) 12 de agosto de 2018
Todo esto se desató luego de que se diera a conocer una conversación que Barbara Broccoli tuvo con el director Antoine Fuqua destacó existe la posibilidad de que el papel quedara para un actor británico no-blanco, en donde el nombre de Idris Elba sonó con especial fuerza.
Sin embargo, Elba negó ser el sucesor de Daniel Craig en el papel; de acuerdo con información de la agencia AP, una periodista de la televisora del Reino Unido ITV cuestionó al actor sobre si es que estará al frente del próximo Bond, la respuesta de Idris fue concreta “no”.
Craig ha protagonizado cuatro películas del agente 007 y se dispone a regresar en Bond 25, misma que todavía no tiene título. Este martes, Craig así como los productores anunciaron que el director Danny Boyle había renunciado por “diferencias creativas”.
El interés obtenido tras una especie de apertura racial a un personaje emblemático generó una fuerte aceptación ante el tema; si bien todavía no hay nada concreto alrededor de James Bond, la elección del nuevo protagonista tendrá que estar cuidada ya que podría despertar críticas o negatividad por parte de las personas.