El mercado de dispositivos móviles está consolidado, veremos cifras que reafirman esta sentencia y lo que parece que fortalecerá aún más este segmento, es el posible lanzamiento de una Macbook de bajo costo.
Un estimado proyectado a nivel mundial para este 2018 por la revista IDC, advierte que el número de Laptops enviadas será de 160 millones 900 mil unidades, mientras que el de PC será de apenas 95 millones.
Información trascendida por Bloomberg refiere que el nuevo dispositivo contará con biseles más delgados alrededor de la pantalle de 13 pulgadas, con tecnología retina.
La nueva versión de la Macbook será acompañada de una nueva versión de la Mac Mini, con lo que Apple ampliará su catálogo de computadoras.
El negocio de Apple se centra en la venta de iPhones, sin embargo, apostar por la diversificación en su negocio de laptops y computadoras de escritorio es una forma de seguir manteniéndose relevante ante su base de fans, quienes siguen funcionando como sus principales promotores.
La base de fans con la que cuentan las marcas tecnológicas es determinante para lograr prolongar la vida comercial de sus productos.
Desde esta perspectiva resulta indispensable descubrir el rol que juegan los mercadólogos, sobre todo al momento de aprender a comunicarse con la base de fans, segmentada entre innovators, early adopters y early majority.