Volkswagen (VW) planea trasladar la producción de su automóvil Golf de la planta alemana de Zwickau y de la mexicana de Puebla a su sede central en Wolfsburgo, donde quiere ampliar la fabricación de vehículos hasta un millón de unidades.
De acuerdo con un reporte de Deutsche Welle, la producción de la octava generación del Golf se agrupará en Wolfsburgo.
En entrevista con Andreas Tostmann, director de producción y logística de la automotriz alemana, la ciudad de Zwickau recibirá a cambio la producción de la nueva familia de modelos de I.D. totalmente eléctricos.
Para 2020, VW planea aumentar la productividad de todas las plantas alemanas en un 25 por ciento, anunció Tostmann.
“Para seguir siendo competitivo, Volkswagen tiene que seguir esforzándose en el futuro, especialmente después de 2020”, subrayó el directivo responsable de la producción.
Recientemente, el presidente del grupo, Herbert Diess, anunció que quieren alcanzar “un 30 por ciento más de eficiencia hasta el año 2025 en todas las plantas: en costes de fábrica, productividad e inversiones”.
Por su parte, no hubo anuncios para México, país en el que la planta de VW, en Puebla, produce seis modelos: Jetta, Golf, Golf Variant, Beetle, Beetle Cabrio y Tiguan, versión larga.
El año pasado, VW construyó alrededor de 790 mil automóviles en la planta de Wolfsburgo con más de 62 mil empleados.
Mientras, en total el pasado año la marca con el emblema VW entregó más de 6.2 millones de coches en todo el mundo y empleó a unas 214 mil personas.