Sabemos que en la historia hay series y películas que generan un vínculo tan profundo con el público que terminan por ganarse un lugar en la cultura pop, una de ellas es Mad Men, producción que no soló capturó fans de la industria de la publicidad y mercadotecnia, sino del público en general.
Esto ha llevado a que la serie creada por Matthew Weiner haya sido retomada en diferentes ocasiones en campañas publicitarias, programas de televisión o para crear piezas de content marketing.
Así ha sucedido con la Agencia Leith, que produjo una serie de cortometrajes protagonizados por Lou Avery (Allan Havey), personaje ubicado por haber participado en al menos una decena de episodios de la sexta temporada de Mad Men.
La serie Mad Men, fue creada por Matthew Weiner en 2007 y producida por Lionsgate Television, Weiner Bros. y AMC. Contó con siete temporadas hasta que fue concluida en 2015. Se trata de una serie que hace un homenaje a la industria de la publicidad, al tiempo que recuerda la importancia de la creatividad y poner énfasis a algunas prácticas de la industria en la década de los sesenta.
La idea de estas piezas es imaginar cómo se las arreglaría un creativo de Nueva York de los años sesenta en la era de la publicidad moderna… una que ha vivido una evolución constante y algunos cambios curiosos (por ejemplo ya no se permite beber alcohol en las agencias).
El objetivo de la serie llamada “Lou en Edimburgo“, es poner énfasis en cómo ha cambiado la industria, la tecnología, pero sobre todo, los roles de las personas que colaboran en las agencias.