Pese a que llegará el punto en que el Universo Marvel dejará de estar presente en el catálogo e Netflix, la plataforma de streaming no piensa dejar de aprovechar el atractivo de las franquicias de las que tiene licencia, y el trailer oficial de Iron Fist es el mejor ejemplo.
La compañía de Los Gatos, California sabe que todo lo relacionado con el MCU le representa grandes oportunidades para conectar con el público y atraer nuevos suscriptores.
Netflix tiene ingresos por más de 11 mil 690 millones de dólares (2017) y actualmente revista más de 125 millones de usuarios. Si bien, algunas de sus series originales le hay ayudado, lo cierto es que las series de Marvel también la han impulsado.
Y, pese a que Disney se llevará a sus franquicias para en algún momento agruparlas como parte de su plataforma de streaming (otras tal ves no vuelvan), Netflix busca seguir aprovechando las series que produce que tienen el sello de Marvel.
Esta mañana presentó el trailer oficial de la segunda temporada de Iron Fist, y parece que buscará ganar empatía de críticos y fans, pues presenta parte del doloroso y sangriento pasado de Danny (Finn Jones) al recordar su entrenamiento en K’un-Lun, lo que da pauta a la introducción de un nuevo villano: Davos (Sacha Dhawan), así como un guiño a The Daughters of the Dragon, Colleen (Jessica Henwick) y Misty (Simone Missick).
El trailer llega luego de algunas acciones de marketing para esta segunda temporada, recordemos que Netflix aprovechó la ventana de exposición de la San Diego Comic-Con para dar el primer avance y luego, a través de redes sociales ha mostrado algunos detalles en busca de lograr despertar interés.
Recordemos que la primera temporada de Iron Fist tuvo reacciones encontradas, por un lado críticos y medios digitales lanzaron duras críticas al programa, sólo en Rotten Tomatoes se le asigno un porcentaje de aceptación de los especialistas del 18 por ciento, aunque la audiencia sí le dio un buen recibimiento, ya que recibió un 84 por ciento en un total de 5 mil 480 calificaciones.
Se espera que mejore tras las buenas críticas de las segundas temporadas de Jessica Jones y Luke Cage, por lo que de ser así, abriría camino para generar mayor expectativa para la tercera temporada de Daredevil.