Desde hace algunos años, el horror tiene un nuevo empuje en la industria cinematográfica, son varias las películas que han logrado destacar y posicionarse en el gusto del público. Warner Bros. Pictures es una de las casas productoras que están apostando fuerte por este género pero, el parecer el marketing para La Monja (o The Nun) ha tenido un tropiezo.
Resulta que YouTube tuvo que bajar un spot que formaba parte de la estategia promocional de la película y todo debido a que es demasiado terrorífico. Esto pese a que previo a la reproducción del video se muestra una advertencia para bajar el volumen… el problema es que luego aparece una imagen de La Monja y un sonido estruendoso que puede perturbar a más de una persona.
Warner Bros. Pictures tiene activa una campaña de marketing para la película de terror La Monja (The Nun), en la que participa el actor mexicano Demián Bichir y cuyo teaser trailer cuenta con más de 16 millones de reproducciones.
De acuerdo con la plataforma de videos propiedad de Google, el anuncio de apenas seis segundos violó su ‘política de contenido impactante’ y fue reportado por varios usuarios que lo calificaron de ‘terrorífico’.
Si bien, usar el miedo y el horror para el marketing de películas de este género suele ser algo muy presente, algo que le había funcionado muy bien a Warner Bros. con la nueva versión de IT -recordemos la presencia de Pennywise en estaciones de metro- pero en este caso pudo ser demasiado invasiva para los usuarios.
Muestra de ello es el tweet publicado por la cuenta Apple @bbydvas que recibió más de 135 mil Retweets y casi 150 mil Likes, evidenciando el impacto del anuncio. Esto provocó la respuesta de YouTube con un mensaje en el que informa que el anuncio viola su contenido por lo que ya no continuará difundiendo en la plataforma.
WARNING! If you see an ad on youtube with the volume sign ??? being turned down and nothing else, ITS A JUMPSCARE for the new NUN movie coming out. i advise you look away and/or turn down the volume if you have anxiety or just straight up hate jumpscares, pls rt to save a life
— apple ? (@bbydvas) 12 de agosto de 2018
Es común que YouTube permita a las marcas comparar anuncios para que se reproduzcan antes de muchos de los contenidos que se transmiten en la plataforma, en particular algunos impiden darles skip por lo que en este pudo ser el caso.
Appreciate you bringing this to our attention! This ad violates our shocking content policy and it’s no longer running as an ad. More info here: https://t.co/dOUocjUevh
— Team YouTube (@TeamYouTube) 14 de agosto de 2018
De acuerdo con su política publicitaria, en caso de que algún contenido ofenda o sorprenda a los usuarios con imágenes “ violentas y / o gráficas” podrán ser considerados como “impactantes” y ser suprimidos.
Hoy el spot ya no está en la plataforma, aunque ha sido rescatado por otras cuentas pero, es MUY IMPORTANTE QUE SI LO VAS A REPRODUCIR bajes el volumen y lo hagas bajo tu responsabilidad ya que puede ser perturbador.
https://www.youtube.com/watch?v=DR-K9zOd-Bc