Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Han funcionado los espacios de coworking en los centros comerciales?

Un informe muestra que  operadores y constructores de centros comerciales se están integrando cada vez más espacio comercial como beneficio para sus miembros.

En los últimos años, las empresas han incorporado esquemas más flexibles de trabajo para sus empleados, con el objetivo de obtener un mejor balance entre la vida personal y la laboral.

Como resultado de este fenómeno, se ha visto un aumento en espacios de trabajo que promueven la flexibilidad laboral. Al mismo tiempo, los retailers consolidan sus espacios dejando buenos locales disponibles.

De acuerdo con el informe “¿Puede el coworking trabajar en un centro comercial?” de la consultora JLL, cerca del 43 por ciento de los empleados estadounidenses trabajan de esta forma varias veces a la semana.

Esta situación ha generado que operadores y constructores de centros comerciales se estén integrando cada vez más espacio comercial como beneficio para sus miembros. Esto también proporciona un flujo de ingresos adicionales y eleva la satisfacción del empleado.

JLL halló  que la mayoría de los lugares de coworking en Estados Unidos se encuentran en centros comerciales y están dirigidos a empresarios de nivel medio y superior.

Un aspecto bastante interesante, debido a los cambios que está enfrentando el sector retail con el cierre de las cadenas como Toys R Us y American Apparel, que algunos propietarios se han visto obligados a ser creativos en rellenar espacios vacíos, particularmente en los suburbios y vecindarios donde el comercio no es tan fuerte.

El espacio de coworking está demostrando ser una solución viable a este problema a pesar de la ubicación suburbana, ya que el 54.7 por ciento de los lugares de trabajo se encuentran en esas zonas.

Para JLL, uno de los impactos directos que tiene este tipo de esquemas de negocios permite poco más de un 70 por ciento de ahorro en rentas y costos de operación.

La consultora señala que los millennials son el consumidor al que se quieren dirigir, ya que desempeñan un papel importante en impulsar el crecimiento del coworking, el hecho que cada vez se mudan más del núcleo urbano a los suburbios significa que se abrirán más espacios de estos modelos en estos barrios para servirlos.

La mayoría de los espacios de coworking requieren vecindarios con amplias opciones gastronómicas, así como tiendas minoristas orientadas al servicio. Mientras la transitabilidad no es un requisito para todos los inquilinos de coworking, es una gran ventaja.

Los espacios de coworking basados ​​en la venta al por menor están integrando con éxito el trabajo y el juego, atrayendo a creadores, trabajadores y consumidores juntos y trayendo nueva vida y experiencia a las tiendas minoristas.

La consultora señala que otros modelos de coworking continuarán incluyendo espacios para marcas en línea y compañías que no pueden tomar el riesgo de abrir una tienda independiente, que se sume a la variedad de tiendas minoristas que impactan en la experiencia general de compra.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.