Sin mayor sorpresas transcurrió el reciente lanzamiento del nuevo Galaxy Note 9 de Samsung, que no solo volvió a repetir las características que ya conocemos de los smartphones de gama alta, sino que también volvió a utilizar su estrategia de atacar a Apple en la campaña publicitaria para promover su costoso smartphone.
El iPhone X se vende desde 23 mil 499 pesos, mientras que el nuevo Note 9 de Samsung se estima que comience a venderse a partir de 24 mil 999 pesos.
A pesar del alto costo del nuevo Galaxy Note 9, la compañía ha continuado criticando a la competencia, en una apuesta que no ha sorprendido, pues hasta el primer trimestre de 2018, Apple dominaba el mercado de gama alta con el iPhone X y iPhone 8, dejando detrás al Galaxy Grand Prime Plus.
Algo que llama la atención es el impacto que ha tenido en su publicidad, el alto costo y falta de innovación de su nuevo Note 9.
La campaña Ingenius había venido registrando 1.4, 12, 3.4 y 4 millones de views en varias de sus entregas, sin embargo, los últimos dos videos de la campaña que publicó tras la presentación del nuevo Galaxy, no superan los 50 mil views.
Innovación, ¿dónde quedó?
La falta de innovación en las recientes entregas de smartphones ya desanimó a innovators y early adopters que cuando encontraron estos elementos en pasadas entregas, detonaron la promoción de ventas de dichos dispositivos, por lo que en la agenda, a falta de innovación han comenzado a figurar al menos dos nuevos temas: innovación alternativa y otras preocupaciones.
Dentro de la innovación alternativa ya nos enteramos de que Energizer presentó en el Mobile World Congress el Power Max P16K Pro, un smartphone con una batería de 16,000-mAh, mientras que el iPhone X, por ejemplo, cuenta con una batería de 2,716-mAh.
Entre otra de las innovaciones alternativas está el desarrollo de Gemini, un smartphone de Planet Conmputers, que se convierte en laptop gracias a que cuenta con un teclado incorporado.
En cuanto a las preocupaciones que figuran en la agenda a falta de innovación, está el tema de la seguridad de datos, el almacenamiento en la nube y las funciones de las aplicaciones que tendrán que integrarse de mejor forma en el día a día de los consumidores.