Este jueves, la firma Crocs anunció que cerrará sus plantas de producción en Italia y México, a finales del año en curso, además de que reemplazará a su directora financiera; según información de AP.
De igual forma, se dio a conocer la subcontratación de una planta adicional para la fabricación de su producto, así como el cierre de su centro de distribución en el territorio nacional, luego de reportar ganancias por 30.4 millones de dólares durante el segundo trimestre, o 35 centavos por acción, según la agencia.
Aunado a ello, la compañía también detalló que algunas de sus tiendas minoristas menos productivas a medida que los arrendamientos expiran, e indicó que enfocará sus esfuerzos en mayor medida al comercio electrónico.
Datos de Statista señalan que Crocs contaba durante 2016 con un awareness en marcas deportivas en Estados Unidos del 68.9 por ciento; muy por debajo de Adidas o Nike, firmas que sobrepasan el 88 por ciento de los consumidores en el vecino país del norte.
En tanto, la vicepresidenta ejecutiva de la firma, Carrie Teffner, saldrá de la compañía en abril del próximo año, pero dejará el puesto de directora financiera el 24 de agosto. Anne Mehlman, exvicepresidenta de finanzas de Crocs y actual directora financiera de Zappos, asumirá el cargo de CFO.
La agencia AP indicó que las acciones de Crocs cerraron las operaciones bursátiles este jueves con un precio de 18.96 dólares, una ganancia de 70 centavos frente a su cierre del miércoles, así omo un alza de 10 dólares comparado con los 8.50 dólares registrado el mismo día del año pasado.