Luego de que Elon Musk dejaba entrever que Tesla podrĆa salir de la Bolsa de Valores de Nueva York y que con ello las acciones de la empresa se dispararĆ”n a la alza; el directorio de la armadora de autos elĆ©ctricos informó que tambiĆ©n evalĆŗa el retiro de la compaƱĆa de la casa bursĆ”til.
De acuerdo con diversos medios, seis de nueve directores de la firma seƱalaron que la junta se habĆa reunido en varias ocasiones durante la Ćŗltima semana para discutir la idea, ademĆ”s de que estaba tomando los próximos pasos apropiados para evaluar la situación.
SegĆŗn mĆŗltiples fuentes, la medida de retirar a la empresa de Musk de la bolsa daba la oportunidad de generar planes a largo plazo, los cuales no son posibles con resultados cada tres meses. AdemĆ”s de que el valor de marca de Tesla se irĆa por encima de GM, uno de sus principales competidores en la carrera por la preferencia de los vehĆculos elĆ©ctricos.
El martes, Elon Musk publicó en Twitter que estaba considerando retirar del mercado la cotización de acciones del fabricante a un precio de 420 dólares por tĆtulo, una maniobra que valorarĆa a la empresa en 82 mil millones de dólares.
Durante la jornada de este miĆ©rcoles, de acuerdo con Bloomberg, la cotización de la empresa caĆa un 1.39 por ciento a 374.28 dólares por papel.
Analistas de Wall Street se muestran escépticos sobre la capacidad de Musk para reunir el enorme respaldo financiero para completar un acuerdo de ese tipo, dadas las pérdidas de Tesla, sus 10 mil 900 millones de dólares en deuda y sus bonos calificados en territorio especulativo por agencias internacionales, refirió el medio.
En caso de concretarse, se tratarĆa de la compra mĆ”s grande en base a deuda de todos los tiempos, superando el rĆ©cord de 45 mil millones de dólares establecido por la firma Texas Energy Future.