México, D.F.- La sustentabilidad permanece como un tema clave para las personas alrededor del mundo. Los mexicanos son más propensos a considerar los aspectos sociales y medioambientales al realizar decisiones de compra, que las personas de otros países. De acuerdo con el estudio Brand Sustainable Futures 2010 de Havas Media, 18 por ciento de los mexicanos consideran siempre estos aspectos, mientras que el 51 por ciento suelen considerarlos a menudo
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre relaciones públicas y responsabilidad social:
Unilever se convierte en el proveedor sustentable para Walmart
Heinz utiilizará en sus envases la PlantBottle de Coca-Cola
Es por ello que la agencia de publicidad avelart–que opera principalmente en Guadalajara y Mérida– decidió lanzar su campaña de reciclaje basada en la filosofía Thinkingreen que esta “casa de inspiración” implementa dentro de sus propias instalaciones y como parte de las políticas internas para los recursos humanos que colaboran en las mismas, ya que Mauricio Avelar, director general creativo de la agencia, considera que las acciones de responsabilidad social “no corresponden sólo al Gobierno, pues como publicistas también debemos tomar acción y empezar desde el interior de la agencia. Pensamos siempre tanto en el cliente como en el planeta.”
avelart es una compañía 100 por ciento ecológica: en sus oficinas no se imprime casi nada –sólo hay una impresora en donde se imprime lo indispensable– y trabaja con una política de ahorro de energía y de recursos, como el agua; además los desperdicios se separan y se envía la basura directamente al reciclaje, pues nada se va en el camión recolector.
Aunado a esto se proponen campañas para medios, como la más reciente titulada Recicla, libérate México cuyo fin es dar a la sociedad un mensaje ecológico para transmitir la urgencia de actuar y reciclar en México que la lleve a adaptarse a un pensamiento hacia un consumo responsable y sustentable, pues “si como ‘creadores de mensajes’ hacemos que la gente tome acción para comprar o adquirir una marca, seguro podemos hacer que la gente actúe en pro de la ecología”, mencionó el directivo respecto al objetivo de la campaña.
“No pensamos colgarnos de una moda o una tendencia, queremos ser reconocidos como la primera agencia mexicana 100 por ciento ecológica y la campaña responde a esta inquietud.”, añadió Avelar.
En cuanto a la implementación de la campaña se cuenta con ejecuciones para medios impresos que se busca colocar en diversas revistas, además, de piezas para publicidad exterior, donde Eumex proporcionó apoyo para ello al otorgar por tres meses 150 caras en Guadalajara y cien caras en Mérida. Por su parte, Grupo SIPSE propuso a la agencia la realización de la versión de radio para su difusión.