La influencia de American Horror Story es tal, que constituye una de las series que propician la llamada “infidelidad Netflix”, definida como ver un programa de televisión antes que tu pareja, descubierta en un estudio realizado en Estados Unidos en 2013.
Cuatro años después, México y Brasil encabezaron la lista de los países más infieles, donde un 58 por ciento de los usuarios de Netflix reconoció haber engañado al menos una vez a su pareja. Series como The Walking Dead (34 por ciento), American Horror Story (18 por ciento) o Club de Cuervos (16 por ciento), crecen las probabilidades de convertir a los consumidores en “infieles”.
Esto es un indicador del éxito del contenido, por lo que lejos de resultar negativo para FX, le indica por qué camino seguir en su lucha por la preferencia de los consumidores.
Esta serie ha resultado en un éxito para FX y es por ello que apostará por una nueva temporada. Los nuevos capítulos de American Horror Story se emitirán a partir del 12 de septiembre en FX y contarán una historia surgida de la mezcla de otras dos temporadas, la de Coven y la de Murder House, además de retomar el ambiente de Asylum.
La promoción ha comenzado con el primer trailer de Apocalypse. El HT oficial para la nueva temporada es #AHSApocalypse y corresponderá a un crossover entre la primera y tercera entrega de episodios.
It’s time. #AHSApocalypse pic.twitter.com/z2FO9tKCZm
— AmericanHorrorStory (@AHSFX) 6 de agosto de 2018