México, D.F.- A través del condensado de datos que ofrece el tercer Estudio de Consumo de Medios Digitales de IAB México –Interactive Adversitign Bureau–, es posible conocer el comportamiento de las mamás mexicanas en la red, dicho estudio se llevó a cabo entre mamás de 37 años como edad promedio y que tienen hijos entre cero y doce años.
Para ver más detllalles, da click aquí.
Notas sobre investigación y medios:
2 de cada 10 “mamás internautas” habla de alguna marca en redes sociales
Jóvenes y adolescentes quieren a las marcas fuera del social media
Se notó un acercamiento positivo hacia los dispositivos móviles, destaca que el 86 por ciento maneja celular, el 59 por ciento posee PC y el 54 por ciento una laptop, mientras el 55 por ciento escucha música a través de su reproductor de MP3, el 14 por ciento tiene smartphones y con un porcentaje mínimo del cuatro pueden acceder a una iPad.
El hogar es el sitio desde el que se conectan cinco de cada diez mamás, siendo la calle –a través de un celular o agenda electrónica– el lugar que menos utilizan, destaca que el 38 por ciento de ellas frecuentemente se instala en un café Internet y desde ahí se conectan a la red.
Cuando están conectadas a la red, el 81 por ciento envían o revisan correo electrónico, le siguen el chat y la utilización de buscadores, cabe señalar que el rubro “compras en línea” tuvo un incremento importante del tres por ciento para 2009 al doble en el 2010.
Las mamás no están estáticas frente a la computadora, adicionalmente combinan varias actividades: hablar por teléfono, trabajar o ver televisión, los datos indican que el 27 por ciento envía mensajes de texto vía celular mientras que el 37 por ciento escucha música.