La primer oportunidad que tienes para convertirte en influencer y comenzar a ganar dinero, es que colaborar con influencers es una inversión permanentemente en los presupuestos de mercadotecnia que tienen las marcas.
Proyecciones lanzadas por Statista tras consultar estudios de PQ Media y ANA, señalan que el influencer marketing es en lo que más invierten las marcas cuando piensan en activaciones: 121 mil millones de dólares dentro de Estados Unidos durante 2015.
Hay una segunda oportunidad y se trata de la rivalidad que está creciendo entre YouTube e Instagram Television (IGTV). Una nota de Bussines Insider reveló que YouTube quiere convencer con dinero a los influencers más populares de la plataforma, para que mantengan sus contenidos dentro del sitio con un contrato de exclusividad y la primera en ser señalada en hacerlo es Lilly Singh.
Una tercer oportunidad que tienes para convertirte en influencer es la cantidad de plataformas sumamente efectivas que te ayudan a comercializar tus contenidos. Fanbit es una de ellas. El sitio forma parte de YouTube y ha sido el propio CEO de Google, Sundar Pichai, quien se mostró sorprendido por el resultado que tuvo al duplicar los ingresos de los creadores de videos, durante los primeros tres meses de este 2018.
Hay un campo muy fértil para los creadores de contenido y la mejor oportunidad que tienes sigue siendo la generación de contenido original, identificación de una audiencia y nunca perder de vista las constantes métricas que surgen sobre el mercado de influencia.
La firma de marketing digital encontró que una de las principales razones por las que marcas ven con mayor interés el colaborar con influencers, es que una simple campaña digital se enfrenta a limitantes como el ad blocking. La puerta está abierta para que tomes la decisión de convertirte en influencer.
Te puede interesar:
Este gurú te enseña marketing usando a Google de ejemplo
Usar a Google como ejemplo para enseñar marketing es una idea didáctica para entender las posibilidades que se abren para esta disciplina de manera digital, donde el mercado, gracias a la conexión a internet, ha evolucionado al uso de nuevas acciones como la utilización de métricas como los momentos del consumidor, un concepto creado por Google, o las tendencias que están transformando al mercado móvil, de redes sociales, entre otras plataformas.