Producir contenidos es la nueva tendencia del mercado y Amazon Prime con sus series o Movistar con la gran inversión en su producción que está haciendo, lo demuestran.
Una personalidad que se ha sumado a esta tendencia es Hillary Clinton, quien asumirá el rol de productora en una nueva serie de televisión llamada The Woman’s Hour: The Great Fight to Win the Vote.
El papel que jugará Clinton será como productora ejecutiva en colaboración con Amblin TV, aventura televisiva a cargo de Steven Spielberg.
La apuesta por esta historia ocurre en un momento en que la inversión por los contenidos se ha determinado no solo por recurrir a las historias como grandes herramientas de mercadotecnia, sino por el poder que tiene el storytelling.
Una perspectiva muy interesante que se tiene del storytelling, es que logra colocarse como una nutrida estrategia con la que diverssa industrias han logrado comunicarse con el mercado de manera creativa.
Hay cifras de Desde OneSpot que incluso indican que un 92 por ciento de los consumidores busca a las marcas que presenten una historia al momento de lanzar sus productos, ya que sienten mayor conexión con ellas desde esta pauta creativa.
Otras, como las proyectadas por Statista, revelan que el 74 por ciento de los usuarios consumidores a nivel mundial, reconoce que el tipo de contenidos que más influye en sus decisiones de compra son los que cuentan historias personales o de primera mano.
Un gran porcentaje del éxito que tiene el storytelling, se debe a la identificación que logran con las audiencias a través de factores como las emociones y la experiencia que ofrece a través de la percepción e imaginación con que las audiencias consumen estos contenidos.
I’m thrilled to be joining forces with Steven Spielberg to bring @efweiss5’s book “The Woman’s Hour” to TV. It’s about the women who fought for suffrage nearly 100 years ago. We stand on their shoulders, and I’m delighted to have a hand in helping to tell their stories.
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 1 de agosto de 2018