Las historias que se han desprendido tras el accidente en el vuelo de Aeroméxico han sido diversas y en esta ocasión, la celebración de uno de los sobrevivientes al accidente que sufrió una aeronave de la compañía, es una lección de vida que muchos deberíamos seguir.
Vivir el presente es una de las mejores lecciones que podemos aprender de Alberto Herrera, uno de los sobrevivientes al desplome que sufrió el Embraer del vuelo 2431 de Aeroméxico, que se dirigía de Durango a la Ciudad de México.
En una entrevista para CBS, Herrera aseguró que tomarse un gran trago del mejor tequila fue la primer acción que hizo tras sobrevivir al desplome que sufrió la aeronave.
“Lo primero que hice fue tomarme un gran, gran, gran shot de tequila. No les voy a mentir, fui donde el cantinero y le dije: “deme su mejor tequila porque me acabo del cielo y estoy aquí para vivir y hablar de eso”, aseguró el pasajero.
Marie-Christine Hugonnard logra explicar en su obra Live the Present Moment: Inspiring pictures and quotes, que existe la oportunidad de vivir una vida más feliz y tranquila cuando vives en el presente y entiendes el vivir en el ahora.
Para otros autores como Matt Morris, hay una serie de elementos que se tienen que tomar en cuenta. El prmero de ellos tiene que ver con deshacerse del pasado, aprender a formar una nueva perspectiva de vida y hace un repaso por una serie de estudios científicos, que a decir del autor, argumentan los efectos positivos de vivir en el momento presente.
Aeromexico crash survivor: "First thing I did was drink a big, big, big shot of tequila. I'm not gonna lie. I went to the bartender and I said, 'Give me the best tequila you got because I just fell from the sky and I'm here to live and talk about it.'" https://t.co/GMaFiqXJzy pic.twitter.com/GaFyC5iXoN
— CBS Evening News (@CBSEveningNews) 1 de agosto de 2018