Actualmente, el portal de redes sociales para compartir imágenes en el que todos, incluidos celebridades, entidades, especialistas en marketing, creativos, así como público en general, están aprovechando esta red todos los días. Y es que a los humanos les encantan las imágenes, y es por eso que el concepto de compartir instantáneas, y es por eso que el concepto de compartir imágenes está ganando popularidad rápidamente.
De tal modo que el sitio Jeff Bullas pregunta, ¿qué hacen los mercadólogos para conseguir seguidores de Instagram?; por lo que a continuación te presentamos ocho errores de comercialización de Instagram que debes evitar al operar tu cuenta comercial.
1. Configurar tu cuenta en privado
Esto podría ser un error involuntario, pero sin duda es importante. Tener imágenes y videos en privado puede tener sentido para las cuentas personales, pero no tiene ningún sentido para las cuentas de una compañía que tienen por objetivo ser comercializadas para el público en general.
Puedes encontrar cualquier negocio o individuo en la comunidad de Instagram que tenga interés en lo que tiene que ofrecer. El portal de Bullas refiere que al configurar una cuenta en privado, ya que de esta forma solo estás limitando tus oportunidades.
Asegúrate de que tu cuenta esté configurara para ser pública, para que siempre tengas una mayor posibilidad de llegar a un público masivo y sacar potenciales que podrían ser tu próximo seguidor favorito.
2. Publicar fotos o videos al azar
Puedes ser el único comercializador de redes sociales para una empresa, o tal vez un solopreneur que comercializa su propio negocio. Puedes compartir fotos aleatorias de tu taza o de café o de tu perro, o tal vez incluso un lugar nuevo que se haya visitado.
Sin embargo, debes tener en cuenta que aunque quieras se “social”, esta es una cuenta comercial, no personal, en la que puedes compartir cualquier cosa en el mundo que desees.
Al publicar imágenes que no son relevantes para tu marca, corres el riesgo de parecer poco profesional. No hay nada malo en ser un poco “personal” de vez en cuando y ponerle cara a tu marca. No obstante, trata de mantener un buen equilibrio entre tus publicaciones “aleatorias” así como las relevantes.
3. Fotos de baja calidad
Como empresa, debes aparecer lo más profesional posible. Las perspectivas son juzgar tu marca, así como la calidad de tu marca de diversas maneras; lo creas o no, pero la calidad de tus fotos y videos también envían un mensaje sobre la calidad de tu producto o servicio.
Las fotos de alta resolución se asocian automáticamente con “calidad” y “profesionalismo”. Lo opuesto es cierto para fotos de mala calidad con resoluciones pobres.
Asegúrate de que tus imágenes tengan el doble del tamaño recomendado (es decir, 1280 por 1280 px) para que la imagen resulte ser una imagen de alta calidad. También asegúrate de que tus imágenes tengan el tamaño correcto y estén perfectamente centradas sin ningún corte extraño.
4. No usar hashtags correctamente o no usarlos para nada
El portal de Jeff Bullas se cuestiona ¿qué define el uso de hashtag “correcto”? Primero que nada, tus hashtags deberías poder buscarte, de eso se tratan los hashtags categorizados.
En segunda posición, deben ser breves y relevantes; de igual forma debes seguir los hashtags populares que son relevantes para tu nicho de mercado. No usar ningún hashtag es otro error que muchas marcas y empresas hacen. Los hashtags brindan alcance a otros en tu comunidad y viceversa.
Como resultado, creas una “puerta de entrada” para más seguidores potenciales así como clientes que también están siguiendo y contribuyendo a hashtags populares con los que publica con frecuencia.
5. No publicar constantemente
Ya sabes lo que dicen, “la coherencia es la clave”. Y esto es definitivamente cierto en este caso también. Publicar en redes sociales, blogs o cualquier canal de medios para que ese asunto requiere constancia. Cuando eres consistente eres predecible y los seguidores tienen una frecuencia predecible.
Una cosa más a tomar en consideración es que no debes confundir la cantidad por consistencia. Spamming las alimentaciones de tus seguidores con una plétora de imágenes todos los días no es una buena idea.
6. No seguir a tus seguidores
Las estrategias de marketing inteligentes generalmente requieren “conocer a tus clientes lo mejor que puedas”. Si tus seguidores deciden seguirte, asegúrate de tratarlos con al menos un seguimiento.
No tienes que comentar o comunicarte con ellos en tu cuenta personal. Sin embargo, seguir a tus seguidores te dará la oportunidad de conocerlos mejor y descubrir qué les interesa.
Con esta información estarás mejor preparado para captar tu atención así como satisfacer sus necesidades.
7. No hacer correcciones
Los errores ortográficos, gramaticales y de puntuación son una forma de hacer que tu marca parezca poco profesional y provocar que los seguidores de avergüencen.
Estos descuidos también son rápidos para arruinar las impresiones frente a una audiencia masiva.
8. No participar con tu audiencia
Se trata del consejo número uno que todos los vendedores de redes sociales deberían considerar. El compromiso tiene que ver con la conexión. La mejor manera de conectarte con tus clientes es interactuar con ellos.
Si tu audiencia está comentando tus publicaciones y haciendo preguntas, por lo que debes asegúrate de responder.