Instagram es la red social del momento. Sin duda ha destacado en sus múltiples intentos para tratar de ofrecer mayor contenido y estimular la interacción entre usuarios. Sin embargo, parece que sus funciones van más allá de desarrollar distintas actividades para cumplir sus objetivos.
De hecho, pese a que no lo parezca, tal como otra red social, incluso se pueden utilizar para estimular la generación de leads. Por ejemplo, con su ayuda, se puede desarrollar eficazmente event marketing, por medio de transmisiones en directo o incluso una estrategia de content marketing, ya que su función de IGTV, uno de sus últimos lanzamientos, siendo este último uno de los métodos más efectivos.
Marketo indica que 93 por ciento de las compañías consideran las estrategias de content marketing como la que genera más leads. Por su parte, Instagram es utilizado por más de 1000 millones de usuarios a nivel mundial y tiene un rango de usabilidad mensual de al menos 700 millones de usuarios.
Según INFOCenter de Instagram, los usuarios activos pasan al menos 24 minutos dentro de la platafora y de acuerdo con un estudio de Adweek, prácticamente el 20 por ciento de los usuarios de Internet utilizan la plataforma.
Con múltiples oportunidades de mercadotecnia dentro de la plataforma y con un claro índice que demuestra el crecimiento importante entre los consumidores y las marcas, la única pregunta restante es: ¿Cómo utilizarla correctamente?
Reglas y condiciones de uso que debes conocer
- No empezar a comentar una vez creada una cuenta
En su lugar, comienza publicando tus propias fotos. Al menos 10 de ellas, pero no a la misma hora.
- No hacer comentarios duplicados
Tan pronto como Instagram detecte a tu cuenta haciendo esta práctica te pondrá de inmediato en ‘detención’.
- No empezar a dar Likes una vez creada la cuenta
Después de una semana, puede comenzar a dar múltiples Likes o comentarios. El límite es de 350 por hora, pero la sugerencia es no llegar al límite de la cuota.
- Desarrollar el perfil de Instagram
La foto de perfil, la biografía, enlaces, etc. Todo puede contar para que no te consideren una cuenta falsa.
- No dejes pasar mucho tiempo sin publicar
Publicar más y de forma regular al menos dos veces por semana es suficiente, en caso de que no puedes hacer una publicación diaria.
- No seguir a personas en masa
Esto se considera una actividad spam. El límite es 20 por hora. Y recuerda que solo puedes seguir hasta 7500 personas, no más.
- Utilizar bots para ‘inflar’ tu cuenta
Si estás usando un bot para eso, Instagram lo descubrirá rápidamente. Actualmente, la matriz de la plataforma (Facebook) está mejorando el rango en el que pueden descubrir el uso de bots, en beneficio de los usuarios.
- Dejar de seguir masivamente
El intervalo es de 12-22 segundos y no puede dejar de seguir a más de 1000 usuarios cada 24 horas.