Jaguar está padeciendo dificultades para entregar su modelo totalmente eléctrico, I-Pace, el cual tiene un retraso de entre tres y cuatro meses, de acuerdo con los primeros informes de Electrek.
Sin embargo, los concesionarios de Jaguar están diciendo a los clientes que las dificultades de fabricación son responsables de la demora.
Según un reporte de Business Insider, una fuente en Jaguar señaló que algunas entregas se retrasaron debido a “una demanda global excepcional”, pero no hizo ningún comentario sobre la duración promedio de las demoras. El vocero dijo que la compañía planeaba comenzar las entregas a fines del verano.
“Los plazos de entrega para ciertos clientes se han visto afectados por la priorización de pedidos específicos del mercado para satisfacer mejor la demanda excepcional de estos vehículos”, dijo el representante.
Según Electrek, todas las órdenes demoradas que había visto eran para la versión estándar del vehículo, en lugar de la versión premium.
Jaguar no comentó si los clientes de la versión premium del I-Pace tenían prioridad sobre los clientes para la versión estándar.
El I-Pace es el primer vehículo totalmente eléctrico de Jaguar y competirá contra el modelo X SUV de Tesla. El I-Pace tiene un rango de 389 kilómetros, 394 caballos de fuerza y la capacidad de acelerar de 0 a 100 kph en 4.5 segundos.
El Modelo X tiene un rango entre 381-465 kilómetros y un tiempo 2.9-4.9 segundos para acelerar de 0-100 kph, dependiendo del ajuste. El I-Pace tiene un precio de introducción de 70 mil 495 dólares, mientras que el Modelo X comienza en 86 mil 300 dólares.
Jaguar y su modelo eléctrico han recibido comentarios positivas hasta el momento, dado por periodistas especializados que señalan su rápidez y agilidad, aunque “más pequeño” y “menos poderoso” que el Modelo X.
“Puedo ver el I-PACE como un complemento del Model X. De hecho, puedo ver el Jaguar como una opción viable para los compradores de SUV eléctricos que no están boquiabiertos por el precio de seis cifras de Tesla”, escribió .
En marzo, Waymo anunció una asociación con Jaguar para incluir el I-Pace en su flota de vehículos autónomos para su próximo servicio de conducción autónoma.